Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 dólares de barbados y consigue 50,00 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo dólar de barbados por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Barbados
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a dólar de barbados

Compra según la cotización de las casas de cambio en Barbados

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor dólar de barbados a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El dólar de Barbados, símbolo '$' o 'Bds$', es la moneda nacional de Barbados. Su código ISO 4217 es 'BBD'. Un dólar está dividido en 100 centavos (¢).

El dólar de Barbados fue crado tras el establecimiento del Central Bank of Barbados (CBB), fundado por Orden del Parlamento de Barbados de mayo de 1972. Antes de esto Barbados y otras islas del este del Mar Caribe se encontraban ba...


Barbados

Historia de un país y su moneda

Barbados

Barbados es una nación insular situada entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Es una de las Antillas Menores. Fue descubierta por navegantes españoles en el siglo XVI, quienes tomaron posesión de ella para la Corona de España. En el siglo XVII llegaron los ingleses y se convirtió en colonia del Reino Unido hasta 1966, cuando obtuvo su independencia. Ese año ingresó en la ONU y en la Mancomunidad de Naciones. Es una monarquía constitucional, con Isabel II como jefe de Estado y el gobernador general Elliot Belgrave como su representante en la isla. Su población supera los 290 000 habitantes, en su mayoría protestantes. El idioma oficial es el inglés. Se destaca por ser el primer país con mayoría de población de raza negra en promediar un índice de desarrollo humano muy alto.

Se desconoce el origen del nombre aunque la isla era soberanía española desde antes de 1516. Según escribiría Giandomenico Coleti (siglo XVIII), de la Compañía de Jesús, existían unos indios llamados Barbudos que habitaban al sur del río Marañón y al oriente del río Huallaga aunque se desconoce si pudiera haberlos en esta área de Nueva Andalucía, actual Venezuela.

Se dice que en 1536 el explorador portugués Pedro Campos llamó a esta tierra Os Barbados ('los barbados'), añadiéndose modernamente el matiz incierto de que esto fue debido a la abundancia de higueras con raíces aéreas colgando a modo de barbas, que existen en la isla.

Los primeros habitantes de Barbados eran taínos nómadas. Tres olas de inmigrantes se trasladaron hacia el camino norte de Norteamérica. La primera ola estaba integrada por un grupo de agricultores, pescadores y ceramistas que llegaron en canoa desde el valle del Orinoco, en Venezuela, sobre el año 350. El pueblo arahuaco fue el segundo grupo que migró desde Suramérica en el año 800. Los asentamientos arawak en la isla son la punta Stroud, bahía de Chandler, vega de Saint Luke, y la cueva de Mapp. De acuerdo con los relatos contados por los descendientes de las tribus aborígenes arawak en otras islas de la zona, el nombre original de Barbados fue Ichirouganaim. En el siglo XIII, los caribes llegaron desde Sudamérica en una tercera ola de inmigrantes desplazando a los dos anteriores pueblos de la isla y viviendo aislados en ella así como habían hecho los dos pueblos anteriores:

Antes de las observaciones de Campos en 1536 y 1550, cronistas oficiales de indias antillanas afirman que las expediciones colombinas exploraron tempranamente estas áreas insulares y que estas o sus expediciones derivadas ya tenían incluidas el conjunto de islas antillanas (mayores y menores) a la corona de España antes de las expediciones corsarias.

Información recogida de la wikipedia