Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 rublos bielorrusos y consigue 0,01 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo rublo bielorruso por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Bielorrusia
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a rublo bielorruso

Compra según la cotización de las casas de cambio en Bielorrusia

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor rublo bielorruso a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El rublo bielorruso (en bielorruso: беларускі рубель, pl. рублёў) es la moneda de curso legal de Bielorrusia. El código ISO 4217 que le pertenece es BYR y se acostumbra a abreviarlo como Br. Un rublo se encuentra dividido en 100 kópeks (капеек, kapiéiek; en singular капейка, kapieika; abreviado kap)

La necesidad de una moneda propia fue púramente té...


Bielorrusia

Historia de un país y su moneda

Bielorrusia (bielorruso: Беларусь, romanización: Bielaruś, ruso: Белоруссия, romanización: Belorussiya), República de Bielorrusia, según los organismos oficiales del país República de Belarús (bielorruso: Рэспубліка Беларусь, romanización: Respúblika Belarús) y antiguamente llamada Rusia Blanca, es un estado de Europa Oriental que, hasta 1991, formó parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Limita al norte con Lituania y Letonia, al este con la Federación de Rusia, al sur con Ucrania y al oeste con Polonia. Tiene su capital en Minsk.

Hasta el siglo XX, los bielorrusos carecían de la oportunidad de crear una identidad nacional distintiva porque durante siglos las tierras de la actual Bielorrusia pertenecían a varios países étnicamente diferentes, incluido el Principado de Polatsk, el Gran Ducado de Lituania, y la República de las Dos Naciones. Después de la breve existencia de la República Nacional Bielorrusa (1918-1919), Bielorrusia se convirtió en una república constituyente de la URSS, la República Socialista Soviética de Bielorrusia.

La unificación definitiva de las tierras de Bielorrusia, dentro de sus fronteras modernas, tuvo lugar en 1939, cuando las tierras de ruso-bielorrusas en poder de la Segunda República Polaca (1918-1939) se anexaron a la Unión Soviética en virtud de los términos del Pacto Ribbentrop-Mólotov. El territorio de este país fue devastado en la Segunda Guerra Mundial, durante el cual Bielorrusia perdió alrededor de un tercio de su población y más de la mitad de sus recursos económicos. La República fue rehabilitada en los años posteriores a la guerra.

El Parlamento de la República declaró la soberanía de Bielorrusia el 27 de julio de 1990, y tras el colapso de la Unión Soviética, Bielorrusia se declaró independiente el 25 de agosto de 1991. Aleksandr Lukashenko ha sido presidente del país desde 1994. Durante su presidencia, Lukashenko ha implementado políticas de la era soviética, como la propiedad estatal de la economía, a pesar de las objeciones de los gobiernos occidentales. Desde 2000, Bielorrusia y Rusia firmaron un tratado para una mayor cooperación, con algunos toques de la formación de un Estado de la Unión.

La mayoría de la población de Bielorrusia (de casi 10 millones) vive en las áreas urbanas alrededor de Minsk o en las capitales de las otras provincias. Más del 80% de la población son nativos bielorrusos, el resto la componen minorías de rusos, polacos y ucranianos. Desde un referéndum en 1995, el país ha tenido dos idiomas oficiales: el bielorruso y el ruso. La Constitución de Bielorrusia no declara una religión oficial, aunque la principal religión en el país es el cristianismo ortodoxo ruso, mientras que la segunda más popular, el catolicismo romano, tiene un seguimiento mucho menor en comparación.

Información recogida de la wikipedia