Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 francos de burundi y consigue 0,07 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo franco de burundi por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Burundi
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a franco de burundi

Compra según la cotización de las casas de cambio en Burundi

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor franco de burundi a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El franco es la moneda de curso legal de Burundi. Está dividido en 100 céntimos aunque éstos nunca se han acuñado.

El franco se convirtió en la unidad monetaria de Burundi en 1916, cuando Bélgica ocupó la antigua colonia alemana del Congo y el franco del Congo Belga sustituyó a la rupia de las colonias alemanas del África Oriental. Burundi utilizó esta moneda hasta 1960, cuando...


Burundi

Historia de un país y su moneda

Burundi, oficialmente República de Burundi (en kirundi: Republika y'u Burundi, pronunciado /buˈɾundi/; en francés: République du Burundi, pronunciado /byˈʁyndi/), es una pequeña nación soberana ubicada en la región de los grandes lagos de África en África Oriental que carece de salida al mar. Limita al norte con Ruanda, Tanzania al sur y este y con la República Democrática del Congo al oeste. Su superficie es un poco menor de 28.000 km² y tiene una población estimada de aproximadamente 8.700.000 habitantes. Su capital, y a su vez, la ciudad más poblada es Buyumbura, con 851.040 habitantes. Aunque es un país sin litoral, parte de la frontera occidental limita con el lago Tanganica.

Los pueblos Twa, Tutsi y Hutu han ocupado el país desde su formación hace cinco siglos. Burundi fue gobernado como un reino por el pueblo Tutsi durante más de doscientos años. Sin embargo, al inicio del siglo XX, Alemania y Bélgica ocuparon la región, y Burundi y Ruanda se convirtieron en una colonia europea conocida como Ruanda-Urundi.

El antiguo nombre del país era Urundi-Ubrundi-Bruwanda. Urundi es la abreviación de 'Urundi Rwanda' ('La otra Rwanda'), tal como las fuerzas coloniales belgas solían referirse al territorio. El nombre actual del país proviene del lenguaje bantú Kirundi.

La inestabilidad política ocurrida en la región debido a diferencias entre los Tutsi y los Hutu, provocó una guerra civil a mediados del siglo XX. Actualmente, Burundi es gobernado como una república representativa presidencial demócrata. El 62% de la población es católica, el 8% es musulmána y el porcentaje restante es animista o pertenece a otras religiones cristianas.

Burundi es uno de los diez países más pobres del mundo y tiene el segundo PIB pér capita más bajo según el Banco Mundial, después de la República Democrática del Congo. El PIB de Burundi es bajo debido a las guerras civiles, la corrupción, el pobre acceso a la educación y los efectos del VIH/SIDA. Burundi está densamente poblado, con una emigración sustancial. El cobalto y el cobre son sus principales recursos naturales, y algunas de las principales exportaciones son azúcar y café.

Aunque la elite política de los tutsi han gobernado el país durante siglos, tras la última reforma constitucional del 2005 un hutu, Pierre Nkurunziza, fue elegido como presidente.

En materia de derechos humanos, respecto a la pertenencia en los siete organismos de la Carta Internacional de Derechos Humanos, que incluyen al Comité de Derechos Humanos (HRC), Burundi ha firmado o ratificado:

Burundi se divide en 17 provincias, 129 comunas, y 2638 colinas. Los gobiernos provinciales se organizan bajo estos límites. En el 2000, la provincia de Buyumbura fue dividida en dos provincias, Buyumbura rural y la Alcaldía de Buyumbura.

Información recogida de la wikipedia