Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 francos comoranos y consigue 0,26 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo franco comorano por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Comoras
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a franco comorano

Compra según la cotización de las casas de cambio en Comoras

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor franco comorano a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El franco comorense (francés: franc comorien; árabe: فرنك قمري) (código de moneda: KMF) es la moneda oficial de las Comoras. Se subdivide en 100 céntimos, aunque el céntimo ya no se utiliza.

El franco francés se convirtió en la moneda de las Comoras después de las islas se convirtieron en un protectorado francés en 1886. En 1891 el Sultan Alí dijo de Anjouan expidió mo...


Comoras

Historia de un país y su moneda

La Unión de las Comoras (en Idioma francés: Union des Comores; en comorense: Udzima wa Komori; en árabe: جزر القمر, Ğuzur al-Qamar), o simplemente las Comoras o Comores, (antiguamente República Federal Islámica de las Comoras) es un país formado por tres islas en el sureste de África, situado al extremo norte del Canal de Mozambique en el océano Índico, entre el norte de Madagascar y el norte de Mozambique.

El país consta de tres islas volcánicas: Gran Comora (Ngazidja), Mohéli (Mwali) y Anjouan (Nzwani), mientras que la vecina isla de Mayotte (Mahore), reclamada por Comoras, sigue perteneciendo a Francia. El territorio comprende además otras pequeñas islas.

El nombre deriva de la palabra árabe قمر (qamar), 'luna'. El nombre actual en árabe es precisamente 'islas de la luna' (جزر القمر, ŷuzuru l-qamar), y en su bandera aparece la media luna musulmana. Este nombre había sido usado por los geógrafos árabes para denominar a Madagascar.

Los primeros habitantes humanos de las Islas Comores se cree que han sido austronesios, africanos y colonizadores, que viajaron en barco. Se instalaron allí a más tardar en el siglo VI, la fecha de la zona arqueológica más antigua se encuentra en Nzwani, aunque algunas fuentes especulan que el asentamiento comenzó con ya en el siglo I de la Era Cristiana. Las islas de las Comoras se poblaron de una sucesión de los diversos grupos de la costa de África, el Golfo Pérsico, el archipiélago Malayo, y Madagascar. Colonos de idioma Suajili llegaron a las islas como parte de la mayor expansión bantú que tuvo lugar en África durante el primer milenio.

El desarrollo de las Comoras fue periodizado en fases, comenzando con la influencia swahili y liquidación en la fase de Dembeni (siglos IX-X), durante la cual cada isla mantiene un único pueblo central. Desde el siglo XI al siglo XV, el comercio con la isla de Madagascar y los comerciantes de Oriente Medio floreció, surgieron los pueblos más pequeños, y se ampliaron las ciudades existentes. Los ciudadanos y los historiadores del estado de las Comoras que los primeros asentamientos árabes fecha que incluso antes de su llegada conoce al archipiélago, y los historiadores swahili (suajili) con frecuencia trazan sus genealogías hasta la llegada de antepasados árabes, que habrían viajado desde el Yemen y el antiguo Reino de Saba en el (¿Adén?) Edén (que popularmente en Comoras se cree es el Edén bíblico, aunque no hay ninguna certeza científica para afirmar esto último).

Información recogida de la wikipedia