Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 dirhams de los emiratos árabes unidos y consigue 27,22 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo dirham de los emiratos árabes unidos por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Emiratos Árabes Unidos
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a dirham de los emiratos árabes unidos

Compra según la cotización de las casas de cambio en Emiratos Árabes Unidos

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor dirham de los emiratos árabes unidos a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El dírham, en árabe: درهم, y éste a su vez del griego: δραχμή (signo: د.إ; código ISO 4217: AED) es la moneda de curso legal de los Emiratos Árabes Unidos y está dividido en 100 fils (en árabe: فلس). También se puede encontrar abreviado como DH o Dhs.

El dírham de los Emiratos Árabes Unidos se introdujo en el año 1973 para sustituir al rial qatarí. La moneda de...


Emiratos Árabes Unidos

Historia de un país y su moneda

Los Emiratos Árabes Unidos (en árabe: الإمارات العربيّة المتّحدة Al-Imārāt al-‘Arabīya al-Muttaḥida) —o simplemente Emiratos Árabes o EAU— es un país soberano o federación de Oriente Medio, situado en la península arábiga, cuya forma de gobierno es monarquía constitucional federal. Su territorio está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn. Limita con Omán al sureste, y con Arabia Saudita al oeste y sur.

La región, habitada desde al menos 5500 a. C., vio el arribo del Islam en el siglo VII d.C. Durante el siglo XVI, cayó bajo la influencia de las potencias coloniales europeas, asentándose finalmente el dominio británico. Tras el fin del protectorado del Reino Unido en diciembre de 1971, seis jeques formaron la unión suscribiendo la Constitución de 1971, a la cual se unió Ras al-Jaima dos meses después. Cada emirato conserva una considerable autonomía política, judicial y económica.

El petróleo es la principal fuente de ingresos y el componente esencial de su PIB.

En 1820, el Reino Unido firma el primer tratado de paz con los jeques de las tribus del país, para poner fin a los actos de piratería que se venían sucediendo. Pero el tratado que supondría el comienzo del protectorado británico, sería el de la tregua marítima perpetua, en mayo de 1853 (por el que el Reino Unido se hacía cargo de la protección militar del territorio) y en marzo de 1892 (acuerdo exclusivo que garantizaba el monopolio sobre el comercio y la explotación de los recursos para los británicos). El nombre que recibieron los Emiratos durante este periodo, fue el de los Estados de la Tregua.

El 30 de marzo de 1968, los siete emiratos, junto con Catar y Baréin, organizaron la Federación de Emiratos del Golfo Pérsico, pero esta federación desaparece al independizarse Catar y Baréin.

Los antiguos Estados de la Tregua fueron un protectorado del Reino Unido desde 1853 hasta el 2 de diciembre de 1971, fecha en que seis de ellos (Abu Dhabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Sharjah y Umm al-Qaywayn) se independizaron formando una nueva federación llamada los Emiratos Árabes Unidos. Ras Al-Khaimah se mantuvo al margen hasta el 11 de febrero de 1972 cuando decidió unirse a los seis emiratos originales.

Se descubrieron reservas de petróleo en Abu Dhabi en 1958 y en Dubái en 1966. También hay algunas pequeñas cantidades en Sharjah y Ras Al Khaimah, pero más del 90% de las reservas se encuentran en Abu Dhabi. Por último, se estima que el país tiene reservas en su conjunto para más de 100 años.

En la actualidad, Emiratos Árabes Unidos es una federación de siete emiratos: Abu Dabi, Dubái, Sharjah, Ajmán, Ras al-Jaima, Umm al-Qaywayn y Fuyaira, con un sistema jurídico basado en la constitución de 1971.

Información recogida de la wikipedia