Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 coronas eslovacas y consigue 4,50 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo corona eslovaca por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Eslovaquia
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a corona eslovaca

Compra según la cotización de las casas de cambio en Eslovaquia

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor corona eslovaca a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

La corona eslovaca (slovenská koruna en eslovaco) fue la divisa de uso oficial en Eslovaquia desde el 8 de febrero de 1993 hasta el 31 de diciembre de 2008. Una corona se divide en 100 helers. El código ISO 4217 para esta unidad monetaria es SKK y su abreviatura Sk.

La primera corona, conocida como corona eslovaca de la Segunda Guerra Mundial, se estableció en 1939 en sustitución de ...


Eslovaquia

Historia de un país y su moneda

Eslovaquia (en eslovaco: Slovensko) o República Eslovaca (en eslovaco: Slovenská republika) es un país soberano miembro de la Unión Europea (desde el año 2004). Limita al norte con Polonia, al este con Ucrania, Estado extracomunitario, al sur con Hungría, al oeste con Austria y al noroeste con República Checa. Tiene una población de 5.389.180 habitantes y su capital es Bratislava con 425.155 habitantes. Los Montes Cárpatos ocupan toda la zona septentrional del país.

El final del comunismo en 1989 significó también el fin de Checoslovaquia como tal y la creación de dos Estados sucesores: Eslovaquia y la República Checa, los cuales separaron sus caminos el 1 de enero de 1993.

El territorio de la moderna Eslovaquia fue ocupado por los celtas alrededor del 450 a. C., quienes construyeron oppida en Bratislava y Liptov. El más antiguo registro escrito de Eslovaquia son una serie de monedas de plata con los nombres de los reyes celtas. A partir del año 6 DC, el imperio romano estableció y mantuvo varios asentamientos sobre el Danubio. En la zona occidental y central de Eslovaquia entre los años 20 y 50 DC existió el reino bárbaro de Vannius, fundado por el pueblo germánico de los Cuados. Los pueblos eslavos se asentaron en el territorio de Eslovaquia en el siglo V. El oeste de Eslovaquia fue el centro del imperio del rey Samo durante el siglo VII. Después, en el siglo VIII, surge el Principado de Nitra, y su primer gobernante - Príncipe (en alemán fürst) Pribina hizo consagrar en el año 828 la primera iglesia cristiana en Eslovaquia. A partir del 833, junto con su vecino Moravia, el principado formó el núcleo del Imperio de la Gran Moravia. Su momento de mayor apogeo fue la llegada de los Santos Cirilo y Metodio en el 863, durante el reinado del Príncipe Rastislav, y la expansión territorial bajo el reinado del rey Svätopluk.

El Reino de Hungría fue creado en el 1000 por el rey San Esteban. Los asentamientos eslovacos se extendían por toda la zona septentrional del territorio actual de Hungría, mientras que los húngaros se asentaron en la zona meridional de Eslovaquia. La composición étnica se volvió más diversa con la llegada de los alemanes del Cárpato (en el siglo XIII), los valacos (en el siglo XIV), y los judíos.

La población fue devastada y se contrajo a causa de la invasión mongol en 1241 y la hambruna que la sucedió. Sin embargo, la Eslovaquia renacentista se caracterizaba por sus pueblos burgueses, numerosos castillos construidos en roca, y el desarrollo del arte. En 1467, Matías Corvino fundó la primera universidad en Bratislava, pero la misma tuvo una vida muy corta.

Información recogida de la wikipedia