Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 coronas estonas y consigue 8,22 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo corona estonia por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Estonia
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a corona estonia

Compra según la cotización de las casas de cambio en Estonia

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor corona estonia a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

La corona (en estonio kroon) fue la moneda oficial de Estonia. Su código ISO 4217 es EEK y se abrevia como KR. Está dividida en 100 senti o céntimos. A partir del 1 de enero de 2011 Estonia utiliza el euro como moneda oficial.

La corona se introdujo por primera vez en estonia el 1 de enero de 1928 para sustituir al marco con una tasa de cambio de 100 marcos por corona. La corona se di...


Estonia

Historia de un país y su moneda

Estonia, oficialmente República de Estonia (en estonio: Eesti Vabariik), es una república báltica situada en el norte de Europa. Desde 2004 forma parte de la Unión Europea (UE) y de la OTAN. Limita al sur con Letonia, al este con Rusia, al norte con el golfo de Finlandia y al oeste con el mar Báltico.

El pueblo estonio es étnica y lingüísticamente hermano del finés y tiene lazos históricos y culturales con los países nórdicos, a diferencia de los otros dos países bálticos, esto a pesar de que los países nórdicos no le reconocen su adscripción a este grupo.

Estonia adoptó el euro el 1 de enero de 2011.

El poblamiento más antiguo de Estonia parece remontarse al deshielo de la última era glacial hace aproximadamente 13.000 años. El asentamiento más antiguo del que se tiene constancia es el asentamiento de Pulli, en la ribera del río Pärnu, cerca de la actual ciudad de Sindi, en la Estonia meridional. Según las pruebas de radiocarbono, este data de hace 11.000 años, al principio del milenio XI a. C.

Se han hallado restos de utensilios de piedra y hueso pertenecientes a comunidades dedicadas a la caza y la pesca, cerca de la ciudad de Kunda en el norte de Estonia, que datan del año 6500 a. C. La cultura de Kunda pertenece al período mesolítico y se extiende además por el norte de Letonia y el sur de Finlandia.

Estonia fue poblada por pueblos del grupo finougrio desde la prehistoria, se desconoce la fecha aunque se presupone que las poblaciones actuales, pero esos grupos habrían estado presentes como mínimo al I milenio a. C.. El final de la Edad de Bronce y el comienzo de la Edad de Hierro supuso un período marcado por grandes cambios culturales. El más significativo fue la aparición de la agricultura, que ha seguido constituyendo la base de la economía y de la cultura estonia. La agricultura se fue expandiendo entre los siglos V y I a. C. y la población creció. Las influencias culturales del Imperio romano también llegaron hasta Estonia en este período, que es conocido como la edad de hierro romana.

Durante la Edad de Hierro se sucedieron ataques provenientes de tribus bálticas, que se adentraron en el país tanto por la frontera terrestre como por la marítima. Existen varias sagas escandinavas referidas a estas campañas contra Estonia. Los piratas estonios efectuaron a su vez incursiones similares, por ejemplo, tomando parte en el saqueo e incendio de la ciudad sueca de Sigtuna en 1187.

Información recogida de la wikipedia