Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 birres etíopes y consigue 5,01 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo birr etíope por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Etiopía
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a birr etíope

Compra según la cotización de las casas de cambio en Etiopía

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor birr etíope a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El birr (en amhárico ብር , que significa plata) es la divisa oficial de Etiopía. Fue adoptado en 1945, aunque era conocido como 'dólar etíope'. En 1976 pasa a ser conocida internacionalmente con su nombre oficial. El código ISO 4217 para esta divisa es ETB. Fue también moneda de Eritrea hasta que fue sustituido por el Nakfa.

Los billetes son emitidos en los siguientes valores:


Etiopía

Historia de un país y su moneda

Etiopía, oficialmente la República Democrática Federal de Etiopía (amárico: ኢትዮጵያ, Ityop'iya), antiguamente conocida como Abisinia o Alta Æthiopía, es un país situado en el Cuerno de África. Es el 14.º país más poblado. después de Nigeria y Egipto. Limita al norte con Eritrea, al noreste con Yibuti, al este con Somalia, al sur con Kenia y al oeste con Sudán y Sudán del Sur.

Único entre los países africanos, Etiopía nunca ha sido colonizada, manteniendo su independencia durante toda la Repartición de África, excepto por un periodo de cinco años (1936-1941), cuando estuvo bajo la ocupación italiana. Es también la segunda nación más antigua del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial después de Armenia, sin embargo fue el primer reino en adoptar el cristianismo, siendo una monarquía de origen Israelita. Además, Etiopía fue miembro de la Sociedad de Naciones, firmó la Declaración de las Naciones Unidas en 1942, fundó la sede de la ONU en África, fue uno de los 51 miembros originales de las Naciones Unidas y es uno de los miembros fundadores de la antigua OUA y actual UA, durante el gobierno del famoso Negus Haile Selassie I. Su capital y ciudad más grande y poblada es Adís Abeba.

El nombre Etiopía se deriva del griego Αἰθιοπία Æthiopia, proveniente a su vez de Αἰθίοψ Æthiops ‘etíope’ que en griego significaría de cara quemada (αιθ- quemada ὄψ faz). No obstante, antiguas fuentes etíopes afirman que el nombre deriva de ''Ityopp'is' (quien fue hijo del bíblico Cush, así mismo fue hermano de Nimrod, sobrino de Mizraím, Fut y Canaán, y bisnieto de Noé) fundador legendario de la ciudad de Axum.

A los orígenes históricos de Etiopía hay que buscarlos en el reino de Axum, que ya existía en el siglo II a. C. En el siglo IV se introdujo el cristianismo. El poderoso reino empezó a decaer tras la derrota de La Meca (570) frente a los árabes. En 1270 se inaugura la dinastía Solomónica, la cual da inicio al Imperio de Etiopía. Entre los siglos XV y XVI se reconquistó el territorio. En los siglos XVII y XVIII, se traslada la capital del reino a Gondar.

El 21 de enero de 1872 Kassay el Tigre subyugó todo el territorio a excepción de Xoa, coronándose en Aksum como Negus adoptó el nombre cristiano de Juan IV de Etiopía. En 1884 el nuevo emperador pactó con el almirante inglés Newet un convenio que le aseguraba el libre comercio en Massaua, pero al ocupar los italianos esta población, Juan tomó una actitud hostil frente a los nuevos colonizadores.

Información recogida de la wikipedia