Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 dólares fiyianos y consigue 53,26 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo dólar fiyiano por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Fiyi
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a dólar fiyiano

Compra según la cotización de las casas de cambio en Fiyi

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor dólar fiyiano a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El dólar fiyiano (ISO 4217 FJD) es la moneda de Fiyi desde 1969. Normalmente se abrevia con el signo del dólar, $, o incluso FJ$, para distinguirlo de otras monedas llamadas también dólar. También se utilizó el dólar en Fiyi de 1867 a 1873. Se divide en 100 centavos.

En el año 1969, se acuñaron las primeras monedas de esta unidad monetaria con valores de 1, 5, 10 y 20 centavos, ...


Fiyi

Historia de un país y su moneda

Fiyi, oficialmente la República de Fiyi (en inglés: Republic of Fiji, en fiyiano: Matanitu ko Viti, en indostánico: फ़िजी गणराज्य), es un país insular de Oceanía en el océano Pacífico y constituido en una República parlamentaria. No tiene fronteras terrestres. Se encuentra cerca de Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Samoa, Tuvalu e Islas Salomón. Con una superficie de 18.274 kilómetros cuadrados es el 156º más grande del mundo, así como el 160º más poblado con una población en 2007 de 837.271 habitantes. Tiene su capital en Suva, pero su ciudad más poblada es Nasinu.

La isla principal de Fiyi es conocida como Viti Levu y es de ella de donde deriva el nombre Fiji, puesto que su pronunciación común en inglés así suena en las islas vecinas de Tonga, y también viene del latín Vitis, que significa 'vid'.

Los primeros habitantes de Fiyi llegaron del Sudeste Asiático tiempo antes de que fueran descubiertas por exploradores europeos en el siglo XVII. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX que los europeos vinieron a las islas a establecerse de forma permanente. Las islas se sometieron al control británico como colonia en 1874. La independencia fue concedida en 1970, aunque la Reina Isabel II seguía reinando en el país.

En 1987 un golpe de Estado promulgaría la República, que se mantiene hoy día. Se realizó una nueva constitución, igualitaria entre las dos grandes etnias del país, indios y los nativos fiyianos. Diez años después, en el 2000, George Speight nacionalista nativo cometió un golpe de estado que fue contrarrestado por otro realizado por Frank Bainimarama que restauró la normalidad democrática imponiendo a Laisenia Qarase como primer ministro.

El 4 de diciembre de 2006, el comodoro Bainimarama realizó un golpe de estado contra Qarase. Bainimarama se había vuelto contra el gobierno por la clemencia con la que actuaba Qarase ante los golpistas de Speight. Las tropas rodearon la residencia de Qarase, apartándola del resto de la capital. Hombres armados formaron barricadas por toda la capital, incluyendo los alrededores de la oficina de Qarase. Los soldados también atacaron comisarías y se hicieron con las armas de la única unidad armada de la policía, además de desarmar a los guardaespaldas del propio Qarase. Bainimarama se ha convertido en el presidente de facto del país, imponiendo a Jona Senilagakali como primer ministro. La situación se calmó en parte el 5 de enero de 2007 al devolver Bainimarama la presidencia a Josefa Iloilo. Un día después Iloilo nombraba al comodoro primer ministro del país.

Información recogida de la wikipedia