Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 dalasis y consigue 2,53 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo dalasi por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Gambia
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a dalasi

Compra según la cotización de las casas de cambio en Gambia

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor dalasi a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

Los billetes que circulan hoy en día son las denominaciones de:

En 1971 se acuñaron monedas de 1, 5, 10, 25, 50 bututs y 1 dalasi, en cuyos reversos se utilizaron los motivos de los chelines gambianos anteriores.

En 1987 se introdujo una nueva moneda de 1 dalasi, acuñada a semejanza de los 50 peniques británicos.

Actualmente las monedas que circulan son las de 25, 50 bu...


Gambia

Historia de un país y su moneda

Gambia, oficialmente República del Gambia (en inglés: Republic of the Gambia), es una nación en África occidental. Se encuentra rodeada en su totalidad por Senegal, excepto en la desembocadura del río Gambia en el Océano Atlántico. Su capital es Banjul, aunque la mayor ciudad del país es Serekunda. El país está situado a la rivera del río Gambia, que le da nombre al país, y que discurre por el centro del país y desemboca en el Océano Atlántico. Gambia tiene una superficie de 10,500 km² y una población estimada de 1,7 millones de personas.

Gambia comparte con el resto de naciones de África Occidental un pasado asociado al mercado de esclavos, que fue el factor clave para el emplazamiento y mantenimiento de una colonia en el Río Gambia, primero mantenida por portugueses y más tarde por el Imperio Británico. El 18 de febrero de 1965, Gambia logró su independencia del Reino Unido y desde entonces el país ha disfrutado de una relativa estabilidad política, con la excepción de un corto período de dictadura militar en 1994.

Es un país con unas tierras muy fértiles que han convertido a la agricultura en uno de los elementos clave de su economía, junto con la pesca y el turismo. Aproximadamente la tercera parte de la población vive bajo el umbral internacional de la pobreza. Gambia posee unos de los Índice de Desarrollo Humano más bajos del mundo, con 0,420 se ubica en el puesto 168 de 187 países.

Gambia formó parte del Imperio de Ghana así como del Imperio de Songhai. Los primeros testimonios escritos que se tienen de la región provienen de unos textos de comerciantes árabes del siglo IX y X, cuando los comerciantes árabes crearon la ruta transsahariana comerciando con esclavos, oro y marfil. En el siglo XV los portugueses heredaron este comercio estableciendo rutas marítimas para comerciar con el Imperio de Malí al cual pertenecía la zona en la época.

En 1588, el pretendiente al trono portugués, vendió la exclusividad del comercio en el Río Gambia a los ingleses, lo que fue confirmado por las Cartas Patente de la reina Isabel I. En 1618, el Rey Jacobo I de Inglaterra concedió la exclusividad del comercio con el Río Gambia la Costa de Oro (actualmente Ghana) a una compañía británica.

Entre 1651 y 1661, Gambia fue una colonia del Ducado de Curlandia que estaba gobernado por alemanes —aunque con una población de mayoría letona— y que a su vez, fuera vasallo feudal de la Confederación Polaco-Lituana. Fueron los letones de aquel ducado los primeros en establecerse en la Isla James, denominada en la época Isla Andrew hasta la conquista británica de la misma en 1661.

Información recogida de la wikipedia