Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 cedis y consigue 28,96 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo cedi por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Ghana
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a cedi

Compra según la cotización de las casas de cambio en Ghana

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor cedi a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El cedi es la divisa de Ghana. Tradicionalmente se divide en 100 pesewas (aunque la inflación ha hecho desaparecer la moneda fracionaria).

El nombre de la unidad principal como el de la fracionaria provienen del akan, el principal grupo de lenguas habladas en Ghana. Hacen referencia a las pechinas (cedi) y semillas (pésewabo) utilizadas originariamente como unidades de cuenta.

E...


Ghana

Historia de un país y su moneda

(1)Aunque el inglés es el oficial, hay lenguas locales de gran extensión como el Akánico (Asante), el Ewé y el Ga-Dangme (Ga).

Ghana, oficialmente la República de Ghana (inglés: Republic of Ghana), es un país del oeste de África constituido como una república semipresidencialista. Limita al norte con Burkina Faso, al este con Togo, al oeste con Costa de Marfil y al sur con el golfo de Guinea. El territorio ha sido flujo de constantes expediciones europeas, principalmente de portugueses, británicos y holandeses, para el comercio de la gran cantidad de oro que había por toda la zona. Por eso, al territorio lo denominaron «Costa de Oro».

Actualmente, el país es una de las democracias más potentes del continente, destacando el importante papel que ejerce en la organización más importante de la zona: la Unión Africana (UA). Además de esta, es miembro de otras organizaciones en las cuales el país no tiene gran importancia: las Naciones Unidas (ONU), la Mancomunidad de Naciones (más conocida por su nombre en inglés Commonwealth of Nations) y la Organización Mundial del Comercio (OMC). El gobierno está dirigido por John Dramani Mahama quién asumió luego del fallecimiento de John Evans Atta Mills quien logró formar un gobierno en el que muchas mujeres ocupaban cargos importantes.

Con una superficie de 238.535 km2 y una población de 24.223.431 habitantes, Ghana es el 82º país más grande y el 46º más poblado, así como una densidad de población de 102 habitantes por kilómetro cuadrado. En los últimos años, el país ha crecido demográfica y económicamente, con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 0,541 y un producto interior bruto (PIB) de casi 100 mil millones de dólares.

La evidencia arqueológica y lingüística revela que la zona del territorio actual estuvo ocupado por humanos desde hace unos 12 000 años, primero a orillas del río Oti, después, hacia el año 8000 a.C., en el lago de Bosumtwi, y luego en Acra, y luego del lago ashanti la actual capital, desde el 4000 a.C. Hacia el año 1400, la mayoría de los estados que constituyen el actual país ya estaban fundados o estaban en etapas avanzadas de su formación. En el siglo XVI muchos de estos territorios del noreste y noroeste ya tenían sus autoridades políticas centralizadas.

Información recogida de la wikipedia