Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 francos guineanos y consigue 0,01 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo franco guineano por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Guinea
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a franco guineano

Compra según la cotización de las casas de cambio en Guinea

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor franco guineano a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El primer franco se introdujo en 1959 para sustituir al Franco CFA. Se acuñaron monedas de 1, 5, 10 y 25 francos en bronce-aluminio, y se imprimieron billetes de 50, 100, 500, 1.000, 5.000 y 10.000 francos. En 1960 se emitió una nueva serie de billetes en las mismas denominaciones excepto la de 10.000 francos. En esta segunda serie los diseños son los mismos, pero el color es distinto. En 19...


Guinea

Historia de un país y su moneda

¹ El fula, kissi, kpelle, Maninkakan, Susu y toma también se hablan

Guinea, oficialmente la República de Guinea (en francés: République de Guinée), y a veces llamada Guinea-Conakri para diferenciarla de las otras Guineas, es un país de África occidental, antiguamente conocido como Guinea Francesa. Limita con Guinea-Bisáu y Senegal al norte, Malí al norte y noreste, Costa de Marfil al sureste, Liberia al sur y Sierra Leona al oeste.

Guinea está dividida en ocho regiones administrativas y subdividida a su vez en 33 prefecturas. Conakry es la capital, la mayor ciudad y el centro económico más importante. Otras ciudades importantes son Kankan, Nzérékoré, Kindia, Labe, Guéckédou, Mamou y Boke.

Los 10 millones de guineanos pertenecen a 24 grupos étnicos. Los grupos más importantes son los fula, con un 40 %, los mandingo, con un 30 % y los susu, con un 20 %. Guinea es un país predominantemente musulmán (85 %) con un porcentaje significativo de cristianos católicos que habita las selvas del sur del país.

Guinea es un país muy rico en minerales, incluyendo la bauxita, diamantes, oro y aluminio. Su economía depende de la agricultura y de la extracción minera. Guinea es un país subdesarrollado que tiene una parte importante de su población (más del 60 %) por debajo del umbral de la pobreza. El francés es la lengua oficial de Guinea y es el lenguaje más usado en las escuelas, la administración, los medios de comunicación y las fuerzas de seguridad. Aun así cada una de las 24 tribus de Guinea tiene su propia lengua.

En parte de lo que es ahora Guinea, muchos imperios surgieron y cayeron. Entre ellos el Imperio de Malí creado por Sundiata Keïta, quien derrotó al rey de los sosso, Soumaoro Kanté en la batalla de Kirina en 1235, con la cual terminó el Imperio Sosso.

El Imperio de Malí comprendía partes del área norte de Guinea. La organización política del imperio era muy flexible, permitiendo la existencia de provincias, reinos dependientes, y reinos periféricos que reconocían al mansa de Malí como a su emperador. El más famoso fue Kanku Musa I, que hizo una famosa peregrinación hacia La Meca en 1324. En su trayecto, acompañado de miles de compatriotas y dignatarios, pasó por El Cairo, donde su magnificencia quedó demostrada al devaluarse durante años el valor del oro, que Musa había traído a tierras egipcias en grandes cantidades. El Imperio de Malí vio su apogeo con Musa, tras él, los emperadores que le sucedieron asistieron a la progresiva pérdida de poder de Malí en favor del Imperio Songhay, con capital en Gao.

Información recogida de la wikipedia