Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 dólares guyanéses y consigue 0,49 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo dólar guyanés por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Guyana
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a dólar guyanés

Compra según la cotización de las casas de cambio en Guyana

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor dólar guyanés a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El dollar (o dólar) es la moneda oficial de Guyana. Su código ISO 4217 es GYD.

El dólar ha sido la moneda de Guyana (antigua Guayana Británica) desde 1839. Es normalmente abreviada con el signo de dólar $, o, alternativamente, GY dólares a diferencia de otras monedas denominados en dólares. Desde 1955 se ha dividido en 100 céntimos, si bien ya no se utilizan debido a la inflació...


Guyana

Historia de un país y su moneda

Guyana, cuyo nombre oficial es República Cooperativa de Guyana, es un país situado al norte de América del Sur, miembro de la UNASUR. Limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste con Venezuela y al sur con Brasil. También se le suele denominar como Guayana Británica, debido al pasado colonial británico en el país.

Las dos terceras partes del oeste del país son reclamadas por Venezuela, zona llamada por ésta como Guayana Esequiba. Su otro vecino, Surinam, reclama para sí una parte del territorio oriental.

Los primeros habitantes de Guyana fueron los arahuacos, que la denominaron así 'Tierra de agua' (en su idioma) por tener terrenos húmedos y costas tupidas de manglares y pantanos. Los arahuacos fueron desalojados por los caribes, que dominaron gran parte de la región y luego se desplazaron hacia las islas del mar Caribe, que tomó su nombre de ellos.

Los arahuacos y los caribes eran nómadas organizados en familias de 15 o 20 integrantes, y vivían de la caza y de la pesca. A la llegada de los europeos a Guyana había 500.000 habitantes. Hoy quedan cerca de 45.000 originarios, divididos en nueve grupos étnicos; de los cuales sólo siete mantienen su identidad y su cultura tradicionales.

Las desembocaduras del Esequibo y el Orinoco, y toda la costa de Guayana fue conocida y descubierta por Alonso de Ojeda y Pero Alonso Niño, que llegaron a Demerara en 1499, como queda referido por Juan de la Cosa, quien cartografió además la zona. El punto en el que tocaron tierra fue llamado Cabo de San Alonso.

Entre 1530 y 1531, Diego de Ordás conquista y coloniza toda la costa Guayanesa, y en 1594 España toma posesión oficialmente de la Provincia de Guayana, que comprendía la Guayana Esequiba actualmente reclamada por Venezuela. Se cree que hasta la invasión holandesa de 1615, más de 2000 colonos españoles colonizaron este territorio.

Impulsados por la leyenda de El Dorado, los neerlandeses crearon en el año 1616 el primer fuerte de Guyana, que entonces comprendía tres colonias: Demerara, Berbice y Essequibo. En 1796, la colonia neerlandesa fue tomada por los ingleses, que antes habían comenzado una introducción masiva de esclavos. En 1763, el africano Cuffy (actual héroe nacional), encabezó una rebelión que fue reprimida sangrientamente.

Los esclavos que escapaban de las plantaciones se iban a vivir a las selvas, con los indígenas. El mestizaje racial y cultural dio origen a los denominados cimarrones. A estos grupos se sumaron los chinos, javaneses e indios, traídos por los ingleses como mano de obra barata. Los ideales independentistas lograron canalizarse a partir de 1950 con el Partido Popular Progresista (PPP); un programa de independencia nacional y de mejoras sociales, y a largo plazo, de transformación socialista de la sociedad. El mismo fue llevado a cabo por Cheddi Jagan por tres períodos sucesivos al cargo de primer ministro (1953-1961).

Información recogida de la wikipedia