Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 dolares de hong kong y consigue 12,90 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo dólar de hong kong por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Hong Kong
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a dólar de hong kong

Compra según la cotización de las casas de cambio en Hong Kong

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor dólar de hong kong a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El dólar (en chino: 港元, e inglés dollar) es la unidad monetaria de la Región Administrativa especial china de Hong Kong. Se divide en 100 centavos y su código ISO 4217 es HKD. Normalmente se abrevia con el símbolo del dólar ($), pero para diferenciarlas de otras monedas con la misma denominación se utiliza HKD. El dólar de Hong Kong es la novena moneda más intercambiada del mundo.<...


Hong Kong

Historia de un país y su moneda

Hong Kong, oficialmente Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China (en chino: 中華人民共和國香港特別行政區 Zhōnghuá rénmín gònghéguó xiānggǎng tèbié xíngzhèngqū; en inglés: Hong Kong Special Administrative Region of the People's Republic of China) es una región administrativa especial de la República Popular China. Está formada por una península y varias islas situadas en la costa sur del Mar de la China Meridional, en el Delta del Río Perla, junto a la ciudad de Cantón y la región administrativa especial de Macao. Hasta el 1 de julio de 1997 fue colonia del Reino Unido.

La otra región administrativa especial de China es la antigua colonia portuguesa de Macao. En estas dos regiones administrativas especiales se aplica el modelo administrativo conocido como «un país, dos sistemas» (一國兩制). Este sistema, cuyo ideólogo fue Deng Xiaoping, que pretendía que se aplicara a una eventual reunificación con Taiwán, consiste en el mantenimiento de un sistema económico capitalista bajo la soberanía de un país de ideología oficial comunista. Además del sistema económico, estas dos regiones mantienen un sistema administrativo y judicial independiente, e incluso su propio sistema de aduanas y fronteras externas.

El nombre Hong Kong es una aproximación de pronunciación figurada del cantones o hakka 香港 al inglés que significa puerto fragante. Antes de 1842 el nombre hacia una referencia a una pequeña ensenada, lo que hoy es Aberdeen (香港仔, Jyutping:hoeng1 gong2 zai2 'pequeña Hong Kong') entre la isla Ap Lei Chau y el lado sur de la isla de Hong Kong, fue uno de los primeros puntos de contacto entre los marineros británicos y los pescadores locales.

La referencia a fragante puede referirse a las aguas dulces del rió perla o el incienso de las fábricas que bordean la costa al norte de Kowloon. En 1842, se firmó el Tratado de Nanking, y el nombre de Hong Kong se registró por primera vez en los documentos oficiales para abarcar la totalidad de la isla.

El nombre fue escrito a menudo como única palabra Hongkong hasta que el gobierno de la ciudad adoptó la forma actual en 1926 Sin embargo, algunas organizaciones seculares siguen utilizando el formulario de una sola palabra, como la de correos y la HSBC.

En el chino mandarín la pronunciación de 香港 se representa en pinyin como Xiānggǎng, mientras que los nombres de la mayoría de los lugares en China continental son ​​transliterados al Inglés en lugar de usar Xianggang.

Información recogida de la wikipedia