Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 dólares de las islas salomón y consigue 13,54 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo dólar de las islas salomón por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Islas Salomón
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a dólar de las islas salomón

Compra según la cotización de las casas de cambio en Islas Salomón

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor dólar de las islas salomón a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El dólar de las Islas Salomón (código monetario: SBD) es la moneda de las Islas Salomón desde 1975. Se abrevia normalmente con el signo del dólar $, o alternativamente SI$ para distinguirlo de las otras monedas llamadas de la misma forma. Se divide en 100 cents (centavos).

El dólar de las Islas Salomón fue introducido en 1975 para reemplazar al dólar australiano. Durante los 30 a...


Islas Salomón

Historia de un país y su moneda

Las islas Salomón (en inglés: Solomon Islands) es un país insular independiente situado en Oceanía, en la Melanesia tradicional. Forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones. Su territorio está formado por más de 990 islas repartidas entre dos archipiélagos: el archipiélago homónimo, al sureste de Papúa Nueva Guinea, y las islas Santa Cruz, situadas al norte de Vanuatu.

Las islas que conforman el archipiélago de las islas Salomón fueron pobladas desde el Paleolítico, probablemente alrededor de 28.000 años a. C., desde la isla de Nueva Guinea. En torno a los años 4000 a. C., pueblos neolíticos procedentes de China vía Filipinas, los austronesios, llegaron a poblar la totalidad de las islas. Excavaciones arqueológicas realizadas en Salomón demuestran que unos 3.000 años más tarde acogió pueblos pertenecientes al complejo cultural lapita, una civilización oceánica neolítica que se extendió por los archipiélagos de la parte occidental del Pacífico.

En 1567 partió de El Callao una expedición mandada por Álvaro de Mendaña, llevando como capitanes de los barcos a Pedro Sarmiento de Gamboa y a Pedro de Ortega en búsqueda de la Terra Australis Incognita y estudiar las posibilidades de una colonización y explotación de sus recursos. El 7 de febrero de 1568 llegaron a la primera de las islas del archipiélago las dos naves de la expedición, Los Reyes y Todos los Santos. La isla fue bautizada con el nombre de Santa Isabel. Durante seis meses exploraron la Isla de Ramos (Malaita), San Jorge (al sur de Santa Isabel), las islas Florecida, Galera, Buenavista, San Dimas, y Guadalupe (grupo de islas Florida o Nggela Sule), Guadalcanal, Sesarga (Savo), islas de San Nicolás, San Jerónimo y Arrecifes (grupo Nueva Georgia), San Marcos (Choiseul), San Cristóbal (Makira), Treguada (Ulawa), Tres Marías (Olu Malua), San Juan (Uki Ni Masi), San Urbán (Rennell), Santa Catalina y Santa Ana.

Los españoles habían oído las leyendas incas que hablaban de unas islas, Anachumbi y Ninachumbi, descubiertas por Túpac Yupanqui y colmadas de tesoros. Estas regiones eran identificadas con la Tierra de Ofir, donde se encontraban las minas del Rey Salomón. Pese a no haber encontrado el oro esperado, las denominaron Islas de Salomón.

Información recogida de la wikipedia