Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 dólares jamaiquinos y consigue 0,89 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo dólar jamaiquino por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Jamaica
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a dólar jamaiquino

Compra según la cotización de las casas de cambio en Jamaica

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor dólar jamaiquino a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El dólar jamaiquino (abreviado JMD) ha sido la moneda de Jamaica desde 1969. Su abreviatura es el signo del dólar $, o, J$, JA$ para diferenciarlo del dólar estadounidense y de otros tipos de dólares. El código ISO 4217 es JMD. Se divide en 100 cents.

El 30 de enero de 1968, la Camara de Representantes de Jamaica votaba la introducción del dólar, que sustituiría a la libra jamaiq...


Jamaica

Historia de un país y su moneda

Jamaica es una isla perteneciente a las Grandes Antillas, cuenta con 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situada en el mar Caribe. Está a 630 km del subcontinente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la cual están Haití y la República Dominicana.

Anteriormente fue una posesión española conocida como 'Santiago', en 1655 se convirtió en una posesión inglesa, y más tarde en una colonia británica, conocida como 'Jamaica'. La isla logra la plena independencia el 6 de agosto de 1962. Con 2,8 millones de personas, es el tercer país de habla inglesa más poblado en América, después de Estados Unidos y Canadá. Forma parte de la Mancomunidad de Naciones (en inglés: Commonwealth of Nations); en concordancia con el sistema de monarquía constitucional. El poder ejecutivo lo ostenta la reina Isabel II que a su vez se constituye en la actual Jefa de Estado y reina de Jamaica. Kingston es la ciudad más grande del país y la capital.

Los primeros pobladores de la isla fueron los arahuacos y los taínos, que llegaron a la isla entre el 1000 y el 400 a. C. Se mantuvieron en la isla hasta la llegada de los británicos.

Jamaica fue posesión española después de que Cristóbal Colón llegara a la isla en 1494. Este llega a Jamaica después de visitar Cuba y La Española donde lo informaron de la existencia de Xaymaca, que quiere decir, en lengua indígena, “lugar del oro bendecido” lo que causó tremenda desilusión para él y los que llegaron posteriormente, porque no existía tal oro en Xaymaca, Jamaica. Si había Bauxita el mineral al que los nativos llaman oro bendecido. Colón usó la isla como un miniestado para su familia. El fin del régimen colonialista español en la isla vino dado sobre todo por los constantes ataques de piratas, bucaneros y corsarios que desafiaron la Bula Papal en la que declaraba que todos los territorios del nuevo mundo pertenecían a España y Portugal.

Los ingleses atacaron la isla en 1596, seguido de otros ataques en 1603, 1640, 1643 y 1655, cuando el almirante inglés William Penn y el general Robert Venables tomaron finalmente la isla, en 1655. En sus primeros 200 años de dominio británico, Jamaica se convirtió en el mayor exportador de azúcar del mundo, produciendo 77 000 toneladas al año entre 1820 y 1824. Esta productividad jamás se habría logrado sin la mano de obra esclava traída de África.

Información recogida de la wikipedia