Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 soms kirguíses y consigue 1,85 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo som kirguís por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Kirguistán
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a som kirguís

Compra según la cotización de las casas de cambio en Kirguistán

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor som kirguís a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El som (en kirguís сом) es la moneda de curso legal en Kirguistán. Su código ISO 4217 es KGS. El som se divide en 100 tyiyn (en kirguís тыйын). El som se introdujo por primera vez el 10 de mayo de 1993, sustituyendo al rublo soviético con una tasa de cambio de 1 KGS = 200 RUB.

En la Unión Soviética, los hablantes de las lenguas kazaja, kirguisa y uzbeka llamaban al rublo s...


Kirguistán

Historia de un país y su moneda

Kirguistán (en kirguís: Kyrgyzstan; en ruso: Kirgiziya), también conocido como Kirguizistán o Kirguisia, y oficialmente como República Kirguisa[cita requerida] (en kirguís: Кыргыз Республикасы; en ruso: Кыргызская Республика), es un país montañoso de Asia central, sin salida al mar y que comparte fronteras con la República Popular China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán. Su capital y ciudad más poblada es Bishkek.

A pesar de la lucha de Kirguistán para la estabilización política de los conflictos étnicos, las revueltas, los problemas económicos, los gobiernos de transición y los conflictos de los partidos políticos, mantiene una república parlamentaria unitaria. Una revolución en abril de 2010 derrocó al ex presidente Kurmanbek Bakiyev y dio lugar a la adopción de una nueva constitución y el nombramiento de un gobierno interino. Las elecciones para el Canciller Supremo de Kirguistán se celebraron en noviembre de 2011.

El idioma nacional, kirguís, está estrechamente relacionada con las otras lenguas turcas, con las que comparte fuertes lazos culturales e históricos. Kirguistán es uno de los miembros activos del Consejo turco y la comunidad TÜRKSOY. Kirguistán es, también, miembro de la Organización de Cooperación de Shanghai, la Comunidad de Estados Independientes, la Comunidad Económica de Eurasia, el movimiento de Países No Alineados y la Organización de Cooperación Islámica.

Según descubrimientos recientes de historiadores chinos y kirguises, la historia del país se remonta al año 201 a. C. Los primeros descendientes del pueblo kirguís, que se cree fueron descendientes de los turcos, vivieron en la parte noreste de lo que es actualmente Mongolia. Posteriormente, algunas de estas tribus emigraron a la región que actualmente corresponde al sureste de Siberia y se asentaron a lo largo del río Yeniséi, donde vivieron desde el siglo VI hasta el siglo VIII. El origen siberiano indígena de la población kirguís es confirmado por estudios genéticos recientes.

Ellos se esparcieron a través de lo que ahora es la región de Tuva de la Federación Rusa, permaneciendo en esa área hasta el ascenso del Imperio mongol en el siglo XIII, cuando los kirguises comenzaron la migración al sur. Al respecto el monje Juan del Plano Carpino nos relata en su libro de viajes que realizó a mediados del siglo XIII por tierras del Imperio mongol que 'Estos hombres son paganos, no tienen pelos en la barba y tienen la costumbre siguiente: para expresar su dolor cuando alguien muere, y como signo de tristeza, se arrancan de la cara una tira de piel de oreja a oreja'. En el siglo XII, el Islam se convirtió en la religión dominante de la región. La mayor parte de la población kirguisa son musulmanes sunitas de la escuela Hanafí.

Información recogida de la wikipedia