Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 kips laosianos y consigue 0,01 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo kip laosiano por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Laos
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a kip laosiano

Compra según la cotización de las casas de cambio en Laos

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor kip laosiano a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

1, 5, 10, 20, 50, 100, 500, 1.000, 2.000, 5.000,

El kip (en lao: ກີບ) es la moneda oficial de Laos. Su código ISO 4217 es LAK y se divide en 100 att (ອັດ).

Entre 1945 y 1946, el gobierno liberado en Vientiane emitió una serie de billetes en denominaciones de 10, 20, 50 att y 10 kip antes de que las autoridades francesas tomasen el control de la región.

En 195...


Laos

Historia de un país y su moneda

Laos, oficialmente República Democrática Popular Lao, (en Lao: ສາທາລະນະລັດ ປະຊາທິປະໄຕ ປະຊາຊົນລາວ, Sathalanalat Paxathipatai Paxaxon Lao) es un país sin salida al mar del sureste asiático. Limita con Birmania al noroeste; con China al norte; con Vietnam al este; con Camboya al sur y con Tailandia al oeste.

El territorio actual de Laos perteneció al reino de Lan Xang (Tierra del millón de elefantes) entre los siglos XIV y XVIII. Tras el periodo colonial, en el que el país fue colonia francesa, consiguió la independencia en 1949. Tras la independencia se produjo una guerra civil que terminó en 1975 con el ascenso al poder de los comunistas del Pathet Lao.

La presencia de empresas privadas se ha incrementado desde mediados de los años 1980. Laos está calificado como uno de los países con menor grado de libertad económica (ver al respecto economía de Laos). Pese a ello, la economía del país creció un 7,2% en 2006, el 35º país con un mayor crecimiento en el mundo. Un 80% de la población se dedica a la agricultura de subsistencia. El país tiene una gran variedad étnica, pero el 70% pertenece a la etnia lao. El término lao también es usado para referirse a la lengua dominante y oficial del país, también se habla francés.

El nombre del país en idioma lao es Muang Lao (ເມືອງລາວ). Fueron los franceses, cuando Laos formaba parte de la Indochina francesa, los que añadieron una 's' al nombre.[cita requerida] La forma Lao es a veces usada en inglés para referirse también al país, pero los estándares de romanización suelen sostener que 'Laos' es la forma correcta en ese idioma.[cita requerida] En cuanto al español, la forma tradicional del nombre de este país es Laos, y no debe usarse Lao como nombre abreviado.

Los vestigios de la historia de Laos se remontan al reino de Lan Xang, fundado en el siglo XIV, que duró hasta el siglo XVIII, cuando Siam invadió y asumió el control de los principados separados que quedaban. Para evitar una costosa guerra con los franceses, el rey de Siam les cedió a ellos las tierras hoy conocidas como Laos, y éstas fueron incorporadas a la Indochina Francesa en 1893.

Tras una breve ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, el país declaró su independencia en 1945, pero los franceses reafirmaron su control y sólo en 1950 Laos obtuvo una semi-autonomía como un 'estado asociado' dentro de la Unión Francesa. Además, los franceses continuaron teniendo el control de facto hasta 1954, cuando Laos obtuvo la independencia completa como una monarquía constitucional. Bajo una exención especial de la Convención de Ginebra, el ejército de entrenamiento francés continuó apoyando al Ejército Real de Laos.

Información recogida de la wikipedia