Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 lats letónes y consigue 183,05 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo lats letón por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Letonia
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a lats letón

Compra según la cotización de las casas de cambio en Letonia

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor lats letón a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El lats (plural, lati) fue la moneda de curso oficial de Letonia desde octubre de 1993 hasta el 1 de enero de 2014. Un lats se dividía en 100 santīmu (singular, santīms). El código ISO 4217 para esta unidad monetaria era LVL y su abreviatura era Ls. Dejó de existir el 1 de enero de 2014 por la incorporación de Letonia a la zona euro.

El lats se introdujo por primera vez en 1922, s...


Letonia

Historia de un país y su moneda

Letonia, oficialmente República de Letonia (en letón: Latvijas Republika), es un país soberano miembro de la Unión Europea, con capital en Riga, que se extiende sobre una superficie total de 64 589 km² y cuenta con una población total de 2 070 371 habitantes. Esta república, que se encuentra situada en el norte de Europa, es uno de los Países Bálticos y limita al norte con Estonia (343 km), al sur con Lituania (588 km), al este con Rusia (276 km) y Bielorrusia (141 km) y al oeste con el mar Báltico. Es un país de llanuras bajas pobladas de extensos bosques.

Letonia es una república democrática parlamentaria dividida en 120 municipios (90 municipios y 30 ciudades). Letonia forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1991 y de la Unión Europea (UE) y de la OTAN desde 2004.

El país adoptó el Euro como moneda oficial el 1 de enero de 2014. Desde este día el euro sustituye gradualmente a los Lats como la moneda de Letonia, existiendo un periodo de doble circulación de dos semanas durante el cual circularán las dos monedas, con el fin de permitir una retirada progresiva de la divisa letona. Cuando se recibe un pago en lats, el cambio se ofrecerá en euros.

El territorio de Letonia fue poblado por las tribus bálticas (curonios, latgalianos, selonianos y semigalianos) y las finougrias (lyvis) hasta la invasión de los teutones. Conocida desde el siglo XIII como Livonia (proveniente de lyvis), la zona que actualmente ocupa Letonia estaba bajo el dominio de los germánicos 'Fratres militiae Christi', más conocidos como los Hermanos Livonios de la Espada o 'Caballeros Portaespadas'. Esto se produjo a pesar de la fuerte resistencia de las tribus bálticas.

Sin embargo, en el siglo XVI, Livonia fue ocupada por el Gran Ducado de Lituania y posteriormente incorporada a la República de las Dos Naciones. En la tercera de las Guerras Polaco-Suecas, inmersas en la Guerra de los Treinta Años (1600-1629), Riga fue tomada por Suecia en 1621. La ciudad llegó a ser la más grande y desarrollada de Suecia. El resto de Letonia siguió perteneciendo a Polonia hasta la segunda partición de Polonia en 1793 (Ducado de Curlandia), lo que salvó a los letones del exterminio cultural por parte de los alemanes; y en los siglos XVIII y XIX, por Rusia, que ocupó Letonia y las regiones vecinas. Con Rusia devastada por la Revolución Bolchevique y la Primera Guerra Mundial, Letonia declaró su independencia en noviembre de 1918.

Información recogida de la wikipedia