Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 libras libanesas y consigue 0,07 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo libra libanesa por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Líbano
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a libra libanesa

Compra según la cotización de las casas de cambio en Líbano

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor libra libanesa a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

La libra libanesa (en árabe: ليرة) es la moneda oficial del Líbano. Se divide en 100 piastras, sin embargo no se utilizan debido a su escaso valor. Su código ISO 4217 es LBP.

Antes de la I Guerra Mundial se utilizó la lira turca, sin embargo tras la caída del Imperio otomano, en 1918 se utilizó la libra egipcia. Tras ganar el control de Siria y el Líbano, los franceses sustitu...


Líbano

Historia de un país y su moneda

El Líbano (en árabe: لبنان Lubnān), oficialmente República Libanesa (en árabe: الجمهوريّة اللبنانيّة Al-Ŷumhūriyya Al-Lubnāniyya, en arameo: לבנאנ), es un país de Oriente Próximo que limita al sur con Israel, al norte y al este con Siria, y está bañado por el mar Mediterráneo al oeste.

Líbano era hasta los años 1970 el centro financiero de Oriente Próximo, que le valió el sobrenombre de «la Suiza de Oriente Próximo». Esta opulencia monetaria fue rota por el terrible enfrentamiento civil entre libaneses (1975–1990), que destruyó un equilibrio político ejemplar. Las luchas internas y los conflictos con Israel —que invadió el país en 1982— aún perduran.

Hacia julio de 2006 el país había recuperado un considerable grado de estabilidad y desarrollo, la reconstrucción de Beirut estaba casi completa y un número creciente de turistas volvía a acudir al país. Entonces se produjo la guerra del Líbano de 2006, de un mes de duración, entre el ejército de Israel y Hezbollah, la cual causó un número significativo de muertes civiles e importantes daños en la infraestructura del país. El 14 de agosto se alcanzó el alto al fuego tras un llamamiento del Consejo de Seguridad de la ONU.

Líbano, heredero de Fenicia y crisol histórico de comunidades cristianas y musulmanas, fue ocupado por el Imperio otomano en el siglo XVI. La muerte de 12000 cristianos en la guerra entre éstos y los druzos en 1860 provocó el desembarco de tropas francesas para proteger a los cristianos maronitas. Tras la derrota turca en la Primera Guerra Mundial, el protectorado de Francia se prolongó hasta 1943, año en que el país se constituyó como Estado (si bien había proclamado su independencia el 26 de noviembre de 1941, pero ésta no fue reconocida hasta dos años más tarde). En 1946 las tropas francesas abandonaron Líbano.

En 1958 estalló la guerra civil entre musulmanes pan-arabistas influidos por el Presidente Nasser de Egipto y fuerzas del Gobierno libanés del cristiano Camille Chamoun, a cuyo requerimiento desembarcaron tropas estadounidenses en Beirut.

En 1970 la OLP se instaló en Beirut, expulsada de Jordania, e incrementó los ataques sobre Israel desde el Sur de Líbano.

Información recogida de la wikipedia