Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 rupias de maldivas y consigue 6,50 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo rupia de maldivas por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Maldivas
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a rupia de maldivas

Compra según la cotización de las casas de cambio en Maldivas

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor rupia de maldivas a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El rufiyaa (dhivehi: ދިވެހި ރުފިޔާ) o rupia, es la moneda oficial de la República de las Maldivas. Se divide en 100 laari y su código ISO 4217 es MVR. La emisión de la moneda la controla la Autoridad Monetaria de las Maldivas (MMA). La palabra 'rufiyaa' deriva de la forma hindú rupayā, y ésta a su vez del sánscrito rupya, que significa 'plata'.

Los primeros objetos uti...


Maldivas

Historia de un país y su moneda

Las Maldivas —oficialmente la República de Maldivas (divehi: ދިވެހިރާއްޖޭގެ ޖުމުހޫރިއްޔާ, Dhivehi Raajje Jumhooriyyaa)— es un país insular soberano situado en el océano Índico, cuya forma de gobierno es la república presidencial. Su territorio está organizado en veintiséis atolones. Su capital y, a la vez, la ciudad más poblada es Malé, con una población de 104.403 habitantes.

El país está constituido por unas 1.200 islas, de las cuales, 203 están habitadas. El territorio se encuentra en pleno océano, al sudoeste de Sri Lanka y a 450 km de la India.

Posee un clima tropical y húmedo con una precipitación aproximada de 2000 mm al año. El islam es la religión predominante, el cual fue introducido en 1153. Fue una colonia portuguesa (1558), holandesa (1654) y británica (1887). En 1953 intentó establecerse una república pero pocos meses después se reimpuso el sultanato. Obtuvo la independencia en 1965 y en 1968 fue reinstaurada la república, sin embargo en 38 años como tal, sólo ha tenido dos presidentes, aunque las restricciones políticas han disminuido recientemente. Es el país menos poblado de Asia y el menos poblado entre los países musulmanes.

Es uno de los menores países asiáticos tanto en términos de población como de extensión. Con un promedio de 1,5 msnm, es asimismo el país más bajo del mundo. También es el que presenta la altura máxima menos elevada del mundo, a 2,3 m, una característica que lo hace particularmente vulnerable a la subida del nivel del mar.

Estudios comparados de las tradiciones y costumbres orales, lingüísticas y culturales confirman que los primeros pobladores del archipiélago fueron pueblos dravídicos de Kerala, principalmente pescadores de la costa sudoeste de India y del litoral occidental de Sri Lanka.

Entre las primeras comunidades con esas características se encuentra el pueblo giraavaru descendiente de antiguos tamiles. Se le menciona en efecto en antiguas leyendas y en el folklore sobre la fundación de la ciudad y reino Malé, existiendo asimismo un fuerte componente tamil en la población y cultura de las Maldivas. También los gujaratis se encuentran probablemente entre los primeros pobladores de las islas, provenientes de Gujarat a comienzos de la cultura del valle del Indo. Los cuentos jatakas y puranas revelan importantes trazas del comercio marítimo sostenido por esos grupos. También es posible que se hayan presentado migraciones provenientes del Sureste Asiático.

Información recogida de la wikipedia