Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 rupias de mauricios y consigue 3,17 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo rupia de mauricio por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Mauricio
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a rupia de mauricio

Compra según la cotización de las casas de cambio en Mauricio

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor rupia de mauricio a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

La rupia (plural Rupias) es la moneda oficial de Mauricio y se divide en 100 Cents.

Circulan billetes de:

En el año 2008 comenzó a circular una serie de billetes con nuevos diseños.

La primeras monedas actualmente en circulación fueron acuñadas en el año 1987, esta serie comprendía los valores de 1, 5 y 20 Cents además de 1/2, 1 y 5 Rupias, estamos monedas fueron su...


Mauricio

Historia de un país y su moneda

Mauricio —oficialmente la República de Mauricio (en inglés: Republic of Mauritius; en francés: République de Maurice; en criollo mauriciano: Repiblik Moris)— es un país soberano insular ubicado en el suroeste del océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar y aproximadamente 3943 kilómetros al suroeste de la India.

Además de la isla de Mauricio, la república incluye las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las Islas Agalega. Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas, juntamente con la isla francesa de La Reunión a 200 kilómetros al suroeste.

Mauricio fue nombrado primero Dina Arobi por navegantes árabes durante la Edad Media, también fueron las primeras personas en visitar la isla. En 1507 los marineros portugueses visitaron la isla deshabitada. La isla aparece con el nombre de Cirne en los primeros mapas portugueses, probablemente debido a la presencia del dodo, ave no voladora que era abundante en ese momento. El marinero portugués Pedro de Mascarenhas, dio el nombre de islas Mascareñas al archipiélago.

En 1598 una escuadra holandesa al mando del almirante Wybrand Van Warwyck desembarco en Grand Port y nombró la isla Mauricio, en honor del príncipe Mauricio de Nassau, estatúder de la República Holandesa.

Más tarde la isla se convirtió en una colonia francesa y pasó a llamarse Île de France. El 3 de diciembre de 1810 los franceses se rindieron formalmente después de las guerras napoleónicas. Bajo el dominio británico el nombre de la isla volvió a Mauricio. También se conoce comúnmente como Mauritius en inglés, Maurice o Île Maurice en francés, Moris en criollo y मॉरिशस en hindi.

Mientras que el gran conocimiento de los marineros árabes y malayos sobre Mauricio se dio desde el siglo X, los portugueses llegaron en 1505. La isla se mantuvo deshabitada hasta 1638 cuando fue colonizada por los holandeses. Ellos nombraron la isla en honor del príncipe Mauricio de Nassau. Debido a cambios climáticos, los ciclones y el deterioro del suelo fértil, los holandeses abandonaron la isla algunas décadas después. Los franceses controlaron la isla durante el siglo XVIII y la nombraron Île de France (Isla de Francia).

A pesar de ganar la famosa batalla de Grand-Port, iniciada el 23 de agosto de 1810 en la que las fuerzas navales francesas al mando del comodoro Guy-Víctor Duperré vencieron a las fuerzas británicas comandadas por Nesbit Willoughby, los franceses fueron derrotados por los británicos al norte de la isla, en Cap Malheureux, un mes después, y el 6 de diciembre de 1810 Mauricio capituló ante el vicealmirante Albemarle Bertie. Ello significó la pérdida de la posesión a favor de los británicos y la posterior reversión de la isla a su nombre antiguo.

Información recogida de la wikipedia