Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 francos cfp y consigue 1,08 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo franco cfp por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Nueva Caledonia
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a franco cfp

Compra según la cotización de las casas de cambio en Nueva Caledonia

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor franco cfp a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El franco CFP es la unidad monetaria de curso legal en los territorios franceses de ultramar de la Polinesia Francesa, Nueva Caledonia y Wallis y Futuna. Las siglas CFP se correspondían originalmente con Colonies françaises du Pacifique, y fue cambiado por 'Comunidad Financiera del Pacífico'. En la actualidad el nombre se corresponde con Comptoirs français du Pacifique (Acuerdos financieros...


Nueva Caledonia

Historia de un país y su moneda

Nueva Caledonia (en francés: Nouvelle-Calédonie; llamada generalmente Kanaky por la población autóctona) es un archipiélago de Oceanía situado en la Melanesia, pocos grados al norte del Trópico de Capricornio. Se sitúa en el sudoeste del océano Pacífico, a 1.500 km al este de Australia, y 2.000 km al norte de Nueva Zelanda. Su territorio comprende aproximadamente 19.100 km².

Es una dependencia francesa que tiene el estatus de colectividad especial (sui generis), a diferencia de la Polinesia Francesa y de Wallis y Futuna, que son colectividades de ultramar. El Acuerdo de Numea concedió a Nueva Caledonia un estatus particular en el seno de la República Francesa.

La palabra Caledonia es el nombre en latín que designaba a la región que actualmente corresponde a Escocia, en el Reino Unido, y por ese motivo el navegante británico James Cook nombró a la región recién descubierta «Nueva Caledonia». La palabra no proviene, pues, de 'Kanaka', un vocablo oceánico que significa 'humano', usado por los habitantes del Pacífico para referirse a sí mismos, sino del latín.

La palabra Kanaka proviene del hawaiano y significa «hombre» o «animal-hombre». Sin embargo fue éste el término usado por los franceses para denominar a todos los nativos de las islas del sur del océano Pacífico, incluyendo a los melanesios de Nueva Caledonia. La palabra pasó al francés como 'canaque', tomando connotaciones despectivas hasta la década de 1970 cuando cogieron fuerza los movimientos independentistas. Estos retomaron la grafía original kanak para designar a los pueblos melanesios de Nueva Caledonia, y Kanaky para designar a su tierra, dándole un sentido positivo unificador culturalmente y de reinvidicación política. En el siglo XXI, el término kanak es el más empleado por la población autóctona. Se sigue utilizando el término «melanesio» minoritariamente, y solamente para referirse a organizaciones transnacionales y a una pertenencia cultural que sobrepasa los límites nacionales.

El acuerdo de Numea, firmado el 5 de mayo de 1998 con el gobierno francés, emplea el término kanak y preve que se vuelva a definir el nombre del país.

El Océano Pacífico occidental empezó a ser poblado hace 50.000 años. Hace 5.000 (= ca 3000 a. C.) los austronesios, procedentes del litoral de territorios que hoy corresponden a la China meridional, comenzaron la colonización de la isla de Taiwán y del archipiélago de las Filipinas, de donde pasaron a las Célebes y Timor. Hacia el 3000 a. C. llegaron hacia Nueva Guinea y desde allí hasta las Islas Salomón, Nueva Caledonia y otras zonas de la Melanesia como Vanuatu. Entre el 1300 a. C. y el 200 a. C., los austronesios desarrollaron la cultura neolítica conocida como cultura lapita. Los lapita fueron diestros navegantes y agricultores, e influenciaron gran parte de esta zona del Pacífico.

Información recogida de la wikipedia