Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 talas y consigue 41,81 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo tala por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Samoa
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a tala

Compra según la cotización de las casas de cambio en Samoa

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor tala a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

Tala puede referirse a:

...

Samoa

Historia de un país y su moneda

Samoa (inglés: Samoa, samoano: Sāmoa), oficialmente Estado Independiente de Samoa (inglés: Independent State of Samoa, samoano: Malo Sa'oloto Tuto'atasi o Sāmoa), anteriormente conocida como Samoa Alemana de 1910 a 1914 y Samoa Occidental de 1914 hasta 1997, es un país que comprende la parte occidental del archipiélago de Samoa, en el Pacífico Sur. Se independizó de Nueva Zelanda en 1962. Las dos principales islas del país son Upolu y Savai'i. Su capital y ciudad más poblada, Apia, se encuentra en la isla de Upolu.

Samoa fue admitida a la ONU el 15 de diciembre de 1976. El grupo completo de islas, incluyendo las de Samoa Americana, eran llamadas 'Islas Navegador' por los exploradores europeos del siglo XX debido a la destreza para navegar de los samoanos.

El origen exacto del nombre es incierto, habiendo varias versiones.

De acuerdo con una de ellas, Samoa, es una versión corta de Sa-IA-Moa, que se traduce del idioma samoano como 'consagrado a Moa'. Esta versión se relaciona con una leyenda polinesia, en la cual el dios del universo Tangaloa tenía un hijo llamado Moa y una hija llamada Lou. Cuando Lou se casa, tiene un hijo llamado Lu, también llamado Lou. Una noche, mientras dormían, Tagaloa escuchó a su nieto cantar las palabras 'Moa-Lu, Moa-Lu'. Después de un tiempo, cambió su procedimiento y empezó a cantar 'Lu-Moa, Lu-Moa', esto es, poniendo su nombre antes que el de su tío Moa. Tagaloa lo escuchó, y se enfado mucho, creyendo que su nieto era muy arrogante. Le pidió a Lu que le rascara la espalda. Cuando Lu empezó a hacerlo, Tagaloa tomó al niño y empezó a golpearlo. Horrorizado, Lu escapó y se fue a vivir a la Tierra. Tagaloa también le advirtió que debía honorar a su tío Moa. Lu, una vez ya en la Tierra recordó el mandato de su abuelo y decidió nombrar a su nuevo hogar 'Sa-IA-Moa'. Con el tiempo este nombre se transformó en Samoa.

Sin embargo, entre los locales existe una versión más popular. Los samoanos indican que 'Moa' significa 'centro' o 'pollo' (aunque en las Islas Manu'a, no se usa la palabra en este contexto, donde la palabra para 'pollo' es 'Manu'). Por lo tanto, se podría traducir el nombre del país desde el idioma samoano como 'centro sagrado del universo' o como 'lugar de Moa' (Moa - ave local que parece un pollo).

Además 'Moa' es un apellido, que son títulares del título real Tuimana.

La historia de Samoa comenzó cuando inmigrantes de las islas Lau en el este de Fiyi llegaron a las islas samoanas aproximadamente hace 3500 años y de ahí se establecieron en el resto de la Polinesia. El contacto con los europeos comenzó en los primeros años del siglo XVIII, pero no se intensificó hasta la llegada de los comerciantes y misioneros británicos en los años de 1830.

Información recogida de la wikipedia