Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 leones y consigue 0,02 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo leone por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Sierra Leona
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a leone

Compra según la cotización de las casas de cambio en Sierra Leona

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor leone a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

Actualmente existen billetes de: 500, 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 leones.

Monedas en circulación: 10, 20, 50, 100 y 500 leones. Actualmente, solo las monedas de 100 leones están disponibles en cualquier cantidad. En muchos negocios y restaurantes rara es la vez que se encuentran con monedas de 500 leones.

...

Sierra Leona

Historia de un país y su moneda

La República de Sierra Leona (en inglés Republic of Sierra Leone, en krio Sa Lone) es un país de África occidental. Limita al norte con Guinea, al sureste con Liberia y al suroeste con el océano Atlántico. Su nombre es una adaptación de la versión en portugués: Serra Leoa, cuyo significado era 'Sierra/Montaña Leona'. Durante el siglo XVIII fue un importante centro de tráfico de esclavos.

Al igual que su país vecino Liberia, Sierra Leona fue fundada principalmente para establecer a esclavos liberados, los cuales fundaron la capital del país, Freetown, en 1791. En 1808, Freetown pasó a ser una colonia de la Corona Británica, pasando el resto del país bajo el protectorado británico en 1896. La colonia y el protectorado se unieron para conseguir la independencia en el año 1961. Entre el año 1991 y el año 2001, Sierra Leona ha sufrido las consecuencias de una devastadora guerra civil.

Su nombre es una adaptación de la versión en portugués: Serra Leoa. Proviene también, y según antiguas creencias del apellido de un noble francés, Ricart Sierre Bartra 'Lion', conocido tratante de materias primas y antiguo encuadernador legal, dicho noble tenía todos los parabienes del rey Enrique III. El territorio de Sierra Leona fue descubierto para la civilización occidental en 1462 por el explorador portugués Pedro da Cintra, quien lo bautizó con el nombre de Sierra Leona, debido a que los violentos golpes de olas contra las rocas le parecieron los rugidos de leones, aunque en realidad no existen leones en Sierra Leona[cita requerida].

Los restos humanos encontrados sugieren la presencia humana durante miles de años en la actual Sierra Leona. La lingüística lleva a asegurar la muy antigua presencia estable en la costa, de los pueblos Bulom (Sherbro), Temne y Limba, así como las migraciones hacia las tierras del interior, de grupos con idiomas Mande (Vai, Loko y Mende).

Es muy poco lo que se sabe de la prehistoria sierraleonesa. Parece que el primer homínido que pobló esa parte de África fue el Homo ergaster. Tras él vendría el llamado Homo erectus y tras este el Homo sapiens hace unos 200.000 años, siendo esta especie la que finalmente se impuso y perduró hasta la actualidad. A diferencia de otros estados africanos como Zimbabwe, Mauritania y especialmente Egipto, las actuales naciones de África Occidental no contaron con civilizaciones que levantasen grandes construcciones o, por lo menos, las escasas excavaciones arqueológicas no las han encontrado aún.

Parece casi probado que marineros procedentes de Tartessos pasaron por la actual Sierra Leona en el viaje que les llevó a la costa índica de África quizá antes del siglo IV a. C., donde el marinero griego Eudoxio de Cízico encontró los restos (el mascarón o hippoi) cuando realizaba su viaje hacia la India por las costas de la actual Eritrea.

Información recogida de la wikipedia