Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 libras sirias y consigue 0,63 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo libra siria por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Siria
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a libra siria

Compra según la cotización de las casas de cambio en Siria

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor libra siria a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

La libra siria (en árabe: الليرة السورية al-līra as-sūriyya, francés: livre syrienne) es la moneda de Siria y es emitida por el Banco de Siria (en árabe مصرف سورية المركزي). La libra se subdivide en 100 qirsh (árabe: قرش plural: قروش, qirush, piastras en inglés o francés), aunque las monedas en qirsh ya no se emitirán en breve.

Antes de 1947, ...


Siria

Historia de un país y su moneda

Siria (en árabe: سوريا Sūriyā) —oficialmente, la República Árabe Siria (en árabe: الجمهوريّة العربيّة السّوريّة Al-Ŷumhūriyya Al-`Arabiyya As-Sūriyya)— es un país soberano del Oriente Próximo, en la costa oriental mediterránea, cuya forma de gobierno es la república unitaria semipresidencialista, actualmente sumida en una guerra civil desde hace más de dos años. Comparte fronteras con Turquía por el norte, Irak por el este, Israel y Jordania al sur, y Líbano por el oeste. Siria es miembro de la Organización de las Naciones Unidas.

Siria posee una población de 20 millones de habitantes, la mayoría de los cuales hablan árabe. Además, la mayoría de la población profesa el islam, siendo el sunismo el grupo musulmán mayoritario. Entre los musulmanes no sunnitas en Siria están los drusos, alawitas y chiitas. Hay en Siria minorías de las etnias asiria, armenia, turca y kurda junto a miles de refugiados palestinos.

Desde el 8 de marzo de 1963 hasta el 17 de marzo de 2011, el Partido Baath Árabe Socialista gobiernó el país bajo la declaratoria de estado de emergencia y desde 1970 el presidente de Siria ha pertenecido a la familia Asad. Bashar al-Assad ha sido presidente desde 2000 y fue precedido por su padre Hafez al-Assad, quien estuvo en el cargo desde 1970 hasta 2000.

Hacia el año 2000 a.C., Siria formaba parte del Aram [cita requerida]. Estuvo sometida a Egipto desde casi el 1530 a.C. hasta el 1250. En el siglo VIII a.C., Asiria subyugó todo el país, que pasó a Babilonia en el siglo VII a.C. Persia se la anexionó en el 538 a.C., reteniéndola hasta que se apoderó de ella Alejandro Magno, 200 años después. En el año 64 a.C. pasó a ser una provincia romana, y después bajo el Imperio bizantino hasta el 634 d.C. En la segunda mitad del siglo XI, después de haber sido tomada por los sarracenos, fue ocupada por los selyúcidas, y en 1616 por los turcos otomanos, que la retuvieron hasta 1833, en que fue conquistada por Mehmet Alí, quien la devolvió a los turcos en 1840.

Información recogida de la wikipedia