Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 rand sudafricanos y consigue 9,00 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo rand sudafricano por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Sudafrica
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a rand sudafricano

Compra según la cotización de las casas de cambio en Sudafrica

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor rand sudafricano a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El rand (código ISO 4217: ZAR) es la moneda de curso legal de Sudáfrica. Toma su nombre de los Witwatersrand (Cerros de Aguas Blancas en afrikáans), una elevación sobre la que la ciudad de Johannesburgo está asentada, y donde se hallaron los mayores yacimientos de oro en Sudáfrica.

El rand también circula en los países vecinos de Namibia, Suazilandia y Lesoto, integrantes del Ár...


Sudafrica

Historia de un país y su moneda

Sudáfrica, oficialmente República de Sudáfrica (en afrikáans: Republiek van Suid-Afrika; en inglés: Republic of South Africa; en ndebele del sur: iRiphabliki yeSewula Afrika; en xhosa: iRiphabliki yomZantsi Afrika; en zulú: iRiphabhuliki yaseNingizimu Afrika; en swazi: iRiphabhulikhi yeNingizimu Afrika; en sesotho sa leboa: Repabliki ya Afrika-Borwa; en sesotho: Rephaboliki ya Afrika Borwa; en tswana: Rephaboliki ya Aforika Borwa; en tsonga: Riphabliki ra Afrika Dzonga; en venda: Riphabuḽiki ya Afurika Tshipembe) es un país soberano de África Austral o del Sur cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Su territorio está organizado en 9 provincias. Su capitalidad está formada por tres ciudades: Pretoria, sede del poder ejecutivo; Bloemfontein, sede del poder judicial: y Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo.

Posee 2.798 kilómetros de costa en los océanos Atlántico e Índico. Limita al norte con Namibia, Botsuana y Zimbabue, al este con Mozambique y Suazilandia, mientras que Lesoto es un enclave rodeado por el territorio sudafricano.

Sudáfrica es conocido por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas, por lo que se le conoce como la nación del arco iris. Once idiomas son reconocidos como oficiales por la Constitución de Sudáfrica. Dos de los once idiomas son de origen europeo: el afrikáans, idioma que proviene directamente del neerlandés y es hablado por la mayoría de la población blanca y mestiza, y el inglés. Aunque el inglés tiene un importante rol en la vida pública y comercial es, sin embargo, el quinto idioma por hablantes nativos.

Sudáfrica es un país étnicamente diverso. El 79,5% de la población sudafricana es de ascendencia negra, la cual está dividida en diferentes grupos étnicos que hablan diferentes lenguas bantúes, nueve de las cuales son oficiales. Además cuenta con las mayores comunidades de habitantes de procedencia europea e india, así como de comunidades multirraciales del continente.

Sudáfrica es uno de los miembros fundadores de la Unión Africana, y tiene la mayor economía del continente entre todos los miembros. Es también miembro fundador de las Naciones Unidas y del NEPAD. El país es miembro de la Mancomunidad de Naciones, el Tratado Antártico, el Grupo de los 77, la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, la Unión Aduanera de África Austral, la OMC, el FMI, el G20, el G8+5, los CIVETS, entre otros.

Sudáfrica es también un país en el que existen grandes desigualdades entre los distintos grupos sociales; mientras existen grandes fortunas y las capitales están entre los principales centros de negocio de África, aproximadamente una cuarta parte de la población sudafricana se encuentra desempleada y vive con menos de 1,25 dólares estadounidenses al día.

Posee una rica fauna y flora por lo que se encuentra dentro de la lista de países megadiversos.

Información recogida de la wikipedia