Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 nuevo dólares taiwanéses y consigue 3,31 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo nuevo dólar taiwanés por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Taiwán
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a nuevo dólar taiwanés

Compra según la cotización de las casas de cambio en Taiwán

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor nuevo dólar taiwanés a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

100, 200, 500, 1.000 , 2.000 dólares

El nuevo dólar (en chino tradicional: 新臺幣 ó 新台幣; chino simplificado: 新台币; pinyin: Xīntáibì) es la moneda de curso legal de Taiwán, circulando además en las Islas Pescadores, Kinmen y Matsu desde 1949. Originalmente fue emitido por el Banco de Taiwán, y actualmente es emitido por el Banco central de la República de China) de...


Taiwán

Historia de un país y su moneda

La República de China (chino tradicional: 中華民國, chino simplificado: 中华民国, pinyin: Zhōnghuá Mínguó, Wade-Giles: Chung-hua Min-kuo), ahora conocida comúnmente como Taiwán, es un estado independiente parcialmente reconocido situado en el Extremo Oriente de Asia.

El régimen de la República de China sucedió a la última dinastía imperial, la Qing, como sistema político en China en el año 1912. Tras el final de la Guerra Civil China en 1949, el bando vencedor (el partido comunista de Mao Zedong) proclamó la República Popular China en Pekín, y el derrotado régimen de la República de China, dominado por el Partido Nacionalista Chino o Kuomintang de Chang Kai Chek encontró refugio en la isla de Taiwán, única parte del territorio chino que no llegaría a caer bajo el control del nuevo régimen chino, y donde se ha mantenido la República de China hasta la actualidad.

Desde 1949, la República de China solamente administra diversas islas, principalmente la isla de Taiwán, junto a varios archipiélagos pequeños como las islas Pescadores, Kinmen (o Quemoy), Matsu, Pratas y Taiping.

Después de 1949, el régimen de la República de China continuó reclamando su condición de Gobierno legítimo de toda China, conservando el reconocimiento diplomático como tal de un gran número de países hasta los años 1970, cuando la mayor parte del mundo, incluidas las Naciones Unidas y los Estados Unidos, pasaron a reconocer a la República Popular. Debido a este enfrentamiento ideológico entre los dos regímenes chinos, durante la época de la Guerra Fría se utilizaban con frecuencia las denominaciones China Nacionalista y China Popular para la República de China y la República Popular China, respectivamente. La realidad territorial actual ha hecho que en las últimas décadas estos nombres hayan caído en desuso, y por lo tanto la República de China es denominada habitualmente Taiwán, mientras que el nombre 'China' se aplica por lo general a la República Popular China.

La República de China fue creada en la China continental tras la caída de la última dinastía imperial, la dinastía Qing. Los símbolos del estado actual proceden del partido nacionalista chino Kuomintang, fundado por Sun Yat-sen, y que consiguió establecer una república unificada en 1927 bajo el mando de Chiang Kai-shek, con capital en Nanking.

En 1937 estalla la segunda guerra sino-japonesa, que desangró el país causando millones de víctimas civiles (cerca de 300.000 en la masacre de Nanking). Paralelamente, en el seno del Kuomintang se acentuaban las divisiones, mientras los comunistas iban ganando adeptos.

Información recogida de la wikipedia