Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 paʻangas y consigue 51,66 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo paʻanga por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Tonga
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a paʻanga

Compra según la cotización de las casas de cambio en Tonga

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor paʻanga a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El pa'anga o dólar tongano es la moneda del Reino de Tonga. Es gestionada por el Banco de la Reserva Nacional de Tonga (Pangike Pule Fakafonua 'o Tonga) en Nukualofa.

Entró en vigencia el día 3 de abril de 1967, reemplazando a la libra tongana a una tasa de cambio de 1 libra = 2 paʻanga.

Un pa'anga se subdivide en cien seniti. Su código ISO es TOP y la abreviación más utili...


Tonga

Historia de un país y su moneda

Tonga, oficialmente el Reino de Tonga, (en tongano: Pule'anga Fakatu'i 'o Tonga; en inglés: Kingdom of Tonga) es un país de Oceanía integrado dentro de la Polinesia y constituido como una monarquía parlamentaria. A través de su territorio marítimo, limita al norte con la colectividad de ultramar francesa de Wallis y Futuna y con Samoa; al noreste con Samoa Americana; al este con los territorios de Niue e islas Cook, pertenecientes a Nueva Zelanda; y al oeste con Fiyi. Al sur, las islas más próximas son las islas Kermadec, también bajo el dominio de Nueva Zelanda. Su capital y ciudad más poblada es Nukualofa.

Con un área de 747 km², Tonga es el 186º país más grande del mundo. Está formado por la unión de más de 170 islas, también conocidas como las Islas de los Amigos, de las cuales aproximadamente 36 están habitadas. La población del reino es ligeramente superior a 100 000 habitantes, lo que se traduce en una densidad demográfica de 136 hab./km². La mayor parte de su población es seguidora de alguna iglesia cristiana y habla los dos idiomas oficiales del país: el inglés y el tongano.

Los lapita arribaron al actual territorio de Tonga entre los años 1500 y 1000 a. C. Desarrollaron su propia cultura e incluso crearon un Imperio que se extendió a otras islas del Pacífico. El archipiélago fue descubierto y explorado por los holandeses Willem Schouten y Jacob Le Maire en 1616. En 1845 George Tupou I unificó el territorio en un reino y promulgó la constitución del país. En 1900 Tonga se convirtió en protectorado británico, obteniendo formalmente la independencia en 1970. Gracias a las reformas del siglo XXI el país se convirtió en una monarquía parlamentaria. Actualmente, Tonga es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Mancomunidad de Naciones, la Organización Mundial del Comercio y el Foro de las Islas del Pacífico.

Tonga es un país en desarrollo, cuya economía es similar a la de sus países vecinos y depende fuertemente del turismo y la explotación de sus productos agrícolas. La infraestructura, los servicios públicos, la educación y el sistema de atención a la salud se encuentran desarrollados pero aún enfrentan varios retos. La cultura tongana todavía conserva muchas características de sus primeros pobladores y es reconocida a nivel mundial por su música, danzas, gastronomía, deportes y festividades.

La pronunciación adecuada del nombre Tonga en tongano es ['toŋa]. En muchas lenguas polinesias, la palabra Tonga significa «sur», de modo que, probablemente el archipiélago recibió este nombre debido a su localización al sur de las islas de Samoa. No obstante, los habitantes de Tonga consideran que el nombre del país significa «jardín».

Información recogida de la wikipedia