Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 dólares trinitenses y consigue 15,76 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo dólar trinitense por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Trinidad y Tobago
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a dólar trinitense

Compra según la cotización de las casas de cambio en Trinidad y Tobago

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor dólar trinitense a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El dólar de Trinidad y Tobago (en Inglés Trinidad and Tobago dollar o, simplemente, dollar) es la moneda oficial del estado insular de Trinidad y Tobago. Se abrevia como $, o TT$ para diferenciarlos del dólar estadounidense y de otros tipos de dólar. El código ISO 4217 es TTD. Se subdivide en 100 centimos.

El dólar trinitense fue establecido en 1964 en substitución del dólar de l...


Trinidad y Tobago

Historia de un país y su moneda

Trinidad y Tobago, cuyo nombre oficial es República de Trinidad y Tobago, es un estado independiente ubicado en el sur del mar Caribe, sobre la plataforma continental de la costa oriental de Venezuela en América del Sur. Consiste en dos islas principales, la isla Trinidad -la mayor y más poblada- y la isla Tobago, de mucho menor tamaño y población, además de varias islas más pequeñas.

Antes de la llegada de los europeos en el siglo XV la isla hoy llamada Trinidad estaba poblada por caribes (nopoya y supoya) mientras que Tobago estaba poblada por los kalugo. El nombre indígena de Trinidad era Kairi o Leré cuyo significado habría sido 'Tierra de colibríes' o acaso simplemente 'La Isla'. Cristóbal Colón descubrió para los europeos la principal de las islas el 31 de julio de 1498 y la llamó 'Tierra de la Santísima Trinidad' mientras que denominó 'Bella Forma' a la isla actualmente llamada Tobago. Estas islas fueron a partir de entonces contendidas por españoles, ingleses, neerlandeses y franceses, hubo incluso una colonia de 'letones' procedentes de Curlandia.

En 1530 Antonio Sedeño obtuvo un contrato para asentarse en Trinidad con el objetivo de descubrir El Dorado y de controlar el tráfico de esclavos. En 1532 intentó crear un asentamiento, pero se le fue impedido en la batalla de Cumucurapo. Se retiró a isla Margarita y volvió el año siguiente, cuando sí que pudo construir su asentamiento en Cumucurapo (el actual Mucurapo) en Puerto España. Después del fallido intento de atraer más colonos a Trinidad, Sedeño se vio obligado a retirarse en 1534.

En 1553 Juan Sedeño fue autorizado para asentarse en Trinidad, pero el contrato nunca fue ejecutado. En 1569 Juan Ponce de León construyó Circuncisión, probablemente cerca del actual Laventille. En 1570 la colonia fue abandonada. En 1592 Antonio de Berrio estableció el primer enclave permanente, San José de Oruña. Sir Walter Raleigh, en búsqueda de 'El Dorado' en Sud America, desembarcó en Trinidad el 22 de Marzo de 1595 y atacó San José de Oruña capturando tanto a Berrío como al cacique Topiawari.

La Provincia de Trinidad fue creada en el siglo XVI por los españoles, siendo su capital San José de Oruña. A fines del siglo XVIII el control era español como parte de la Capitanía General de Venezuela pero en el transcurso de las guerras napoleónicas, en febrero de 1797, una fuerza británica inició la ocupación del territorio, en 1802 por la paz de Amiens las islas de Trinidad y Tabaco (en inglés: 'Tobago') pasaron al Reino Unido, por su parte Francia, que también tenía pretensiones sobre el territorio hizo cesión formal al Reino Unido en 1814.

Información recogida de la wikipedia