Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 dinares tunecinos y consigue 56,29 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo dinar tunecino por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Túnez
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a dinar tunecino

Compra según la cotización de las casas de cambio en Túnez

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor dinar tunecino a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El dinar tunecino (TND ISO 4217) es la moneda nacional de Túnez. Se divide en 1.000 millimes. Existen billetes de 5, 10, 20 y 50 dinares, y monedas de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 millimes, 1/2, 1, 2 y 5 dinares.

Esta divisa tiene una gran peculiaridad y es que está prohibido sacar la moneda local del país. Con ello consiguen que la divisa se mantenga fuerte y no sufra muchas fluctu...


Túnez

Historia de un país y su moneda

Túnez, cuyo nombre oficial es República Tunecina (en árabe: الجمهورية التونسية, Al-Ŷumhūriyya at-Tūnisiyya; en francés: République tunisienne), es un país soberano situado en el norte de África, más concretamente en la costa mediterránea. Su forma de gobierno es la república semipresidencialista. Su territorio está organizado en 24 gobernaciones o wilayat. La capital, y a su vez la ciudad más poblada, es Túnez.

Es el país más pequeño del Magreb, ubicado entre las estribaciones orientales de la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo. La superficie de Túnez es de 165.000 km², con una población estimada en 10,3 millones de habitantes. Aproximadamente el 40% de este país está compuesto por el desierto del Sahara, mientras que el resto es suelo fértil y adecuado para la agricultura; además, tiene 1.300 km de costa. Limita con Argelia al oeste y Libia al sur este.

La palabra Túnez deriva de Tunis, conocida por los griegos clásicos como Tynes, la capital del actual país de Túnez. El nombre Tunis puede ser atribuido a diversos orígenes. Puede ser asociado con la deidad fenicia Tanith (aka Tunit), o con la expresión berebere ens que significa 'caer'.

En el árabe nativo, el mismo nombre es usado tanto para el país como para la ciudad: تونس y sólo por el contexto puede uno diferenciarlas.

El nombre fue introducido por los geógrafos e historiadores franceses a comienzos del siglo XIX como parte de sus esfuerzos para dar nombres a los nuevos territorios y protectorados ocupados. La derivación francesa Tunisie fue adoptada en algunos idiomas europeos con mínimas variaciones, introduciendo un nombre distintivo para designar al país. Otras lenguas dejaron el nombre intacto, como es el caso del español Túnez.

Información recogida de la wikipedia