Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 chelines ugandéses y consigue 0,04 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo chelín ugandés por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Uganda
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a chelín ugandés

Compra según la cotización de las casas de cambio en Uganda

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor chelín ugandés a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El chelín Ugandés es la moneda de Uganda. Un chelín equivale a 100 centavos, pero esta fracción no se utiliza debido a la inflación.

El chelín ugandés reemplazó al chelín de África Oriental en 1966 con el mismo valor. Se comenzó a usar un nuevo chelín debido a la inflación en 1987, con el valor de 100 antiguos chelines.

La moneda es ahora estable, y predomina en la ma...


Uganda

Historia de un país y su moneda

Uganda, oficialmente la República de Uganda (en inglés Republic of Uganda; en suajili Jamhuri ya Uganda) es un país soberano situado en África oriental, cuya forma de gobierno es la república presidencialista. Su territorio está compuesto por 78 distritos. Su capital y a su vez, la ciudad más poblada, es Kampala, con 1.208.544 habitantes (datos de 2002). Limita al sureste con el lago Victoria, al este con Kenia, al norte con Sudán del Sur, al oeste con la República Democrática del Congo y al suroeste con Ruanda y Tanzania.

Uganda toma su nombre del desaparecido Reino de Buganda que abarcaba la porción del sur del país, incluida la capital, Kampala.

Los nativos ugandeses fueron cazadores-recolectores hasta hace 1.700 a 2.300 años atrás, cuando las poblaciones de habla bantú emigraron a la zona sur del país.

Se independizó del Reino Unido, después de haber sido un protectorado británico desde el año 1894, en el año 1962. En 1966, el primer ministro, Milton Obote, había derogado la constitución y se declaró a sí mismo presidente, introduciendo una era de golpes y contragolpes que durarían hasta mediados de los '80. El año 1971 vio a Idi Amin tomar el poder, gobernando el país por medio de un régimen militar durante casi una década. Se estima que la persecución llevada a cabo por el gobierno se cobró las vidas de 300.000 ugandeses, e hizo desaparecer la minoría empresarial indo-oriental de Uganda, diezmando la economía. Su gobierno acabó en 1979 gracias a una invasión por parte de Tanzania, ayudada por exiliados ugandeses. Durante un año se sucedieron gobiernos provisionales, hasta las elecciones presidenciales en las que resultó electo por fraude Milton Obote. La situación no mejoró mucho con el regreso de Milton Obote, quien fue depuesto una vez más en 1985, por Tito Okello. Su inestable dictadura acabó un año más tarde, cuando las fuerzas guerrilleras dirigidas por Yoweri Museveni tomaron el poder. El actual presidente, Yoweri Museveni, ha estado en el poder desde 1986 y ha sido reelegido hasta la actualidad por medio de procesos electorales considerados 'irregulares'.

El país ha recuperado una estabilidad relativa, a excepción del norte, donde continúa habiendo combates con una insurgencia rebelde. Este conflicto dura ya 24 años. Los rebeldes secuestran a menudo a niños para utilizarlos como soldados. Muchos de ellos mueren en combate y otros asesinados por los propios guerrilleros. A veces incluso los insurgentes los fuerzan a matar a otros niños con la amenaza de ser asesinados si no lo hacen. En ocasiones tienen que asesinar incluso a miembros de su propia familia, incluidos madre y hermanos, para sobrevivir.

Información recogida de la wikipedia