Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 vatus y consigue 1,03 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo vatu por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Vanuatu
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a vatu

Compra según la cotización de las casas de cambio en Vanuatu

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor vatu a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

1 USD = 110 VUV

El Vatu (ISO 4217: VUV, a veces Vt) es la moneda oficial de Vanuatu. Fue introducida después de la independencia en 1982 en reemplazo del Franco de Nuevas Hébridas y el Dólar australiano. El Vatu no posee fracciones de ningún tipo.

El 22 de marzo de 1982 entró en vigencia la primera familia de billetes del Vatu, la misma fue autorizada por el Banco Central de ...


Vanuatu

Historia de un país y su moneda

Vanuatu, oficialmente la República de Vanuatu (en bislama: Ripablik blong Vanuatu; en inglés: Republic of Vanuatu; en francés: République du Vanuatu), es un país insular localizado en el océano Pacífico Sur. El archipiélago, que es de origen volcánico, se ubica a unos 1.750 km al este de Australia, 500 km al noreste de Nueva Caledonia, al oeste de Fiyi y al sur de las Islas Salomón, cerca de Nueva Guinea. Su nombre colonial era Nuevas Hébridas; este nombre sólo es usado para referencias históricas.

Vanuatu fue habitado por el pueblo melanesio. Los europeos comenzaron a asentarse en la zona a finales del siglo XVIII. En la década de 1880 Francia y Reino Unido reclamaron regiones del archipiélago, y en 1906 acordaron la creación de un marco para gestionar en común las Nuevas Hébridas, a través de un condominio anglo-francés. Durante la década de 1970 surgió un movimiento independentista, y en 1980 se fundó la República de Vanuatu.

Muchas de las islas de Vanuatu están habitadas desde hace miles de años, tras haber sido colonizadas por austronesios pertenecientes a la cultura Lapita alrededor de 2000 a. C. En 1606, el explorador hispano-portugués Pedro Fernández de Quirós se convirtió en el primer europeo en llegar a las islas; creyendo que había llegado a la Terra Australis bautizó el archipiélago con el nombre de Terra Austrialia del Espíritu Santo y fundó una colonia: Nueva Jerusalén en la isla Espíritu Santo. Los europeos comenzaron a asentarse en las islas a finales del siglo XVIII, primero con las exploraciones del Conde de Bougainville que redescubrió la isla con el nombre de Grandes Cícladas en 1768 y después con el explorador británico James Cook quien, atraído por la luz brillante del volcán Yasur, visitó las islas en su segundo viaje en agosto de 1774, llamándolas Nuevas Hébridas. Allí fundó el Port Resolution, una aldea en la punta este de la isla de Tanna.

En 1887, las Nuevas Hébridas comenzaron a ser administradas por una comisión naval franco-británica. En 1906, se estableció un Condominio Franco-Británico.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos utilizó las islas Efaté y Espíritu Santo como bases militares, lo que inyectó divisas al país y sobre todo nuevas formas de pensar, hecho que abrió a Vanuatu el camino a su independencia. En 1957 se estableceióun Consejo Asesor. En la década de 1960, los aborígenes vanuatuenses reclamaban el autogobierno y la posterior independencia; en 1974 los nacionalistas ganaron la elección del Parlamento que abolía al Consejo Asesor y en 1978 se creó un gabinete encargado por un Ministro Jefe.

Información recogida de la wikipedia