Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 kwachas zambianos y consigue 0,02 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo kwacha zambiano por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Zambia
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a kwacha zambiano

Compra según la cotización de las casas de cambio en Zambia

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor kwacha zambiano a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

El kwacha es, actualmente, la unidad monetaria de la Zambia. Se encuentra subdividida en 100 ngwee. El código ISO 4217 es ZMK. Su nombre deriva de las palabra 'amanecer' en los idiomas nyanja y bemba, aludiendo al eslogan zambiense 'Un nuevo amanecer para la libertad'. El nombre ngwee se traduce como 'brillo' en el idioma nyanja.

En 1968, el kwacha reemplazó a la libra a una tasa de ca...


Zambia

Historia de un país y su moneda

Zambia, oficialmente la República de Zambia (en inglés: Republic of Zambia) es un país sin salida al mar ubicado en el centro-sur del continente africano. Limita con la República Democrática del Congo al Norte, Tanzania al Noreste, Malaui al Este con Mozambique, al Sur con Zimbabue y Botsuana y al Suroeste con Namibia, y al Oeste con Angola. Era conocido como Rodesia del Norte durante la época colonial y su nombre actual proviene del río Zambeze, el río principal del país. Zambia proclamó su independencia del Reino Unido el 24 de octubre de 1964, con Kenneth Kaunda como su primer presidente. Actualmente el presidente es Michael Chilufya Sata, electo en 2011.

El territorio actual de Zambia fue originalmente poblado por tribus khoisan de cazadores-recolectores, que fueron desplazados hace unos dos mil años por pueblos migratorios, más avanzados tecnológicamente. Asimismo, a partir del siglo XII, comienza la gran migración bantú que habría de poblar gran parte del continente.

Entre esos pueblos se encontraban los tonga (También llamados batonga) que fueron los primeros en establecerse en Zambia. Los nkoya probablemente llegaron incluso antes, estableciéndose en el territorio desde los reinados Luba-Lunda del norte.

Otros grupos siguieron llegando, con un gran influjo entre los siglos XVII y XIX. Esta inmigración procedía de los Luba y Lunda originarios de la actual República Democrática del Congo y el norte de Angola. A lo largo del siglo XIX llegaron los nguni desde el sur, como consecuencia del Mfecane.

Visitada por los portugueses en el siglo XVIII, la actual Zambia fue explorada por el británico David Livingstone. La penetración colonial se inició en 1890, por medio de la British South Africa Company. Su gran artífice fue Cecil Rhodes, presidente de la British South African Company, que se dedicó a explotar los minerales de la zona y cuyo apellido daba nombre al país(es).

Antigua Rhodesia del Norte, en 1953 el Reino Unido intentó unirla a Rhodesia del Sur (actual Zimbabue) y Malaui, pero los intereses de los colonos blancos de Rhodesia del Sur hicieron que en 1964 Rhodesia del Norte se separase, formando el nuevo Estado de Zambia. En 1964 Kenneth Kaunda fue elegido como primer (y único) primer ministro de Rhodesia del Norte.

Poco después, el gobierno declaró unilateralmente la independencia en noviembre de 1965, contando entonces con unos 70.000 habitantes de origen británico. En 1973 el país cerró las fronteras con Zimbabue, en protesta contra el régimen racista de Ian Smith. En 1979, comandos de Rhodesia destruyeron en Lusaka el cuartel general del movimiento guerrillero Unión Africana del Pueblo de Zimbabwe (ZAPU), que combate el régimen blanco rhodesiano con el apoyo del gobierno de Zambia. En 1982, las medidas de austeridad económica llevan a una huelga general contra Kaunda. La crisis se agravó con el bajón internacional del precio del cobre.

Información recogida de la wikipedia