Cambio de moneda y divisas

conversor de divisas

Convertir
Cambia 100 dólares zimbabuenses y consigue 0,28 dolares americanos
  • Monedas del mundo

    Cambio directo dólar zimbabuense por divisa
  • Tipo de cambio hoy

    Conexión con los principales mercados de valores desde Zimbaue
  • Más de 145 paises

    Protege en tú inversión en el forex


Tipos de cambio populares a dólar zimbabuense

Compra según la cotización de las casas de cambio en Zimbaue

  • dolar-paralelo

    El dolar paralelo

    Hoy los problemas para cambiar divisas en venezuela, argentina, peru han dado lugar al cambio paralelo en el mercado negro, te ofrecemos una calculadora para ver la cotización del dolar y el euro paralelo
  • billetes-mundo

    Billetes de todo el mundo

    Si eres un apasionado de la numismática seguro que te interesará ver nuestra colección de monedas y billetes actuales y antiguos
  • conversor-denarios

    Convierte a denarios de Roma

    Te interesaría conocer lo que costarían las cosas en denarios, cambia la moneda actual por una moneda antigua como los denarios romanos

Conversor dólar zimbabuense a día de hoy

Trayectoria como divisa en el mercado de valores

Oficial: 1 USD = 373 ZWD 1 EUR = 504 ZWD

El dólar zimbauense fue la moneda oficial de Zimbabue desde el año 1980 hasta el 12 de abril de 2009. Se subdividía en 100 centavos. Reemplazó al dólar rodesiano, que había sido adoptado en 1970.

Se abrevia normalmente con la muestra de dólar $, o Z$ con el fin de distinguirlo de otras monedas denominadas dólar.

Cuando se int...


Zimbaue

Historia de un país y su moneda

Zimbabue, oficialmente República de Zimbabue (en inglés: Republic of Zimbabwe, y este del shona Dzimba dza mabwe, «casa de piedra»), es un país situado al sur del continente africano, entre el río Zambeze, las cataratas Victoria y el río Limpopo. Carece de costas oceánicas y limita al oeste con Botsuana, al norte con Zambia, al sur con Sudáfrica y al este con Mozambique. Sus territorios se corresponden con la antigua Rodesia del Sur. El idioma oficial es el inglés.

Su índice de Desarrollo Humano (IDH) fue el más bajo del mundo en 2010 con un nivel de 0,140.

Los pobladores originales hasta las migraciones bantúes en el siglo IX eran los pueblos khoisan Durante los siglos XIII y XIV, los bantúes crean el Imperio Monomotapa en este territorio alcanzando una gran importancia, cuyo centro se encontraban en las ruinas del Gran Zimbabue. Cuando en 1607 el monarca del imperio concede a los portugueses la explotación del subsuelo de la zona, ya se encontraba en decadencia que en otro tiempo, gracias a sus minas de oro y al comercio de esclavos llegó a mantener un comercio casi constante con la costa del océano Índico.

A finales del siglo XIX los ingleses dirigidos por Cecil Rhodes comienza la colonización de la región teniendo como objetivo la explotación de minas. La riqueza de esta tierra atrajo a numerosos europeos consiguiendo que la población blanca dominara el país. En 1921 se proclama colonia autónoma de Rodesia del Sur. En 1953 el Reino Unido, temeroso de la mayoría negra, crea la Federación de Rhodesia y Nyasalandia compuesta por las dos antiguas Rodesias, la del norte y la del sur, y Nyasalandia actual Malaui. En 1964 el Reino Unido concede la independencia a Rodesia del Norte, pero se la niega a la Rodesia del Sur, a menos que se den garantías de que el gobierno será elegido por sufragio universal. Un año después el primer ministro Ian Smith declara unilateralmente la independencia de Rodesia del Sur, promulga una nueva constitución y se adopta el nombre de República de Rodesia.

En 1969 una minoría blanca vota en referéndum a favor de la república como forma de gobierno con una nueva constitución. Al año siguiente se declara República, pero no es reconocida ni por el Reino Unido ni por la ONU. Poco después comienzan los conflictos en el país, lo que acabaría en un sangriento conflicto que duró más de una década. En 1979 se acuerda una tregua (Acuerdos de Lancaster House) y, tras un año, la mayoría negra consigue votar por primera vez en unas elecciones, resultando elegido primer ministro el obispo moderado Abel Muzorewa, que bautiza al país con el nombre de Zimbabue-Rodesia y acuerda aceptar una transición provisional con un gobernador británico para poder convocar elecciones al año siguiente.

Información recogida de la wikipedia